Cospedal agradece a Defensa la apuesta por mantener el Archivo de la Marina

Publicado el: 28/06/2012 / Leido: 6144 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Cospedal agradece a Defensa la apuesta por mantener el Archivo de la Marina

La presidenta de la región anima a españoles y turistas para visitar la joya renacentisma más importante de España situada en Viso del Marqués

Autor:  MARIANO CIEZA/EFE
La presidenta regional, María Dolores de Cospedal, agradeció ayer al Gobierno de España y al Ministerio de Defensa que hayan optado por mantener en Castilla-La Mancha el Archivo de la Marina, situado en el palacio del Marqués de Santa Cruz, Álvaro de Bazán, de Viso del Marqués.

Cospedal visitó ayer, junto al ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el almirante jefe de la Armada, Manuel Rebollo, este archivo, considerado como el más importante de España de estas características.

La presidenta autonómica manifestó que es «un gran acierto» que el Gobierno de Rajoy haya tomado la decisión a mantener esta infraestructura en Viso del Marqués, a pesar de lo que quería hacer el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, «que tenía previsto llevárselo fuera de Viso del Marqués, por tanto, fuera de Castilla-La Mancha», aseveró.

Precisamente, el pasado 5 de junio, el ministro de Defensa anunció en el Senado que su departamento iba a mantener el Archivo General de la Marina en el Palacio del Marqués de Santa Cruz, en respuesta a una pregunta del senador socialista Jesús Martín sobre el futuro del Archivo de la Marina.

Morenés explicó entonces que esta decisión se debía a la importancia del Archivo para la localidad ciudadrealeña y a que no existía capacidad financiera para trasladarlo a la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, como preveía el anterior Gobierno.

También recordó el interés de este archivo para la Armada y para el Ministerio de Defensa, que en los últimos años ha dedicado 600.000 euros para la rehabilitación y mantenimiento del edificio que lo alberga.

La jefa del Ejecutivo regional refirió a este lugar como «el palacio renacentista más importante que tenemos en nuestro país», por lo que animó a los españoles y turistas a conocer «esta joya del patrimonio», no sólo por su belleza, «de primera magnitud al gusto y modelo italiano», sino también porque «es muy importante para la economía del municipio», afirmó.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, calificó de «muy intenso y con una situación muy complicada» su primer año de gobierno, en el que la región, ha dicho, «ha empezado a cambiar su rumbo».

En declaraciones a los periodistas subrayó que en Castilla-La Mancha «íbamos directos al precipicio con el mayor déficit de España y una deuda que hacía imposible que se remontara nuestra economía».

No obstante, significó que ha sido «un año muy apasionante y con esperanza de que la situación se va a mejorar», en el que también se ha pedido «mucho esfuerzo» a los ciudadanos. En este punto, la presidenta regional se mostró convencida de que las medidas que se han tomado van a surtir efecto «y vamos a salir de esta situación».

En relación a las voces en contra de las políticas de ajuste del Gobierno regional, dijo que entiende que haya ciudadanos que no están de acuerdo con la política de reformas «porque todo el mundo entiende que hay que hacerlas pero cuando llega el momento entienden que a ellos no tiene por qué afectarles».

Publicado el: 28/06/2012 / Leido: 6144 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios