Interés legislativo el"X Congreso Argentino de Archivística"

Publicado el: 21/05/2012 / Leido: 6384 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Interés legislativo el"X Congreso Argentino de Archivística"

Fuente: http://www.eltribuno.info

Diputados ratificaron convenios con Nación

La cuarta sesión ordinaria de la Legislatura provincial, concretada ayer, fue bastante expeditiva, duró casi una hora y media y se aprobaron 3 leyes y 15 declaraciones .
En las cuestiones previas al orden del día, los legisladores debatieron sobre cuestiones ligadas la infraestructura educativa.
La diputada Susana Pantoja planteó que hay muchas escuelas con necesidades urgentes. Por otro lado, el diputado Miguel Morales destacó la gestión del ministro de Educación Rodolfo Tecchi y aseguró que se está haciendo mucho para mejorar la educación.

Tras la breve discusión los legisladores dieron tratamiento a los proyectos incluidos en el orden día, sancionaron como Ley 5.699 de"Acuerdo de trabajo suscripto entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia, para la implementación del programa de Sanidad escolar en el territorio provincial", la Ley 5.700 de aprobación del convenio bilateral Mecyt nº 357/06 suscripto entre el Ministerio de Educación nacional y el ex Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación de la Provincia y la Ley 5.701 de aprobación del convenio para la adhesión al"Sistema nacional de información de los registros de la propiedad inmueble".

También se aprobaron la declaración de interés legislativo solicitando la construcción de un polideportivo en al escuela 377 de Tumbaya Grande, de interés legislativo el"X Congreso Argentino de Archivística", de interés legislativo al museo espacio de Arte Fernández Mar en Tilcara, la solicitud de ejecución de la obra de canalización del"Arroyo del bajo" en Palpalá, la solicitud de la ejecución de obra de tendido de red de energía eléctrica en las localidades de Valle Grande, entre otras.
Por pedido de reserva fueron aprobadas sobre tablas las declaraciones, de interés legislativo el Congreso internacional de stevia, la Expo Feria Ganadera en Tambillos, Cochinoca y el congreso de acceso, uso y aprovechamiento del agua en agricultura familiar que se realizará en Hornillos.

Publicado el: 21/05/2012 / Leido: 6384 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios