Museo Histórico del Poder Judicial

Publicado el: 05/05/2012 / Leido: 5463 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Muestran publicidad de siglos pasados en el Museo Histórico del Poder Judicial

Fuente: http://laextra.mx/

Con el interés de dar a conocer a la sociedad michoacana la riqueza de documentos y publicaciones que se resguardan en sus archivos, el Poder Judicial de Michoacán abre al público la exposición documental"La publicidad en la prensa michoacana. Siglos XIX y XX".
Este gran acervo cultural está en exposición para todo público, donde se puede conocer el tipo y forma de anuncios comerciales publicados en los periódicos de la época, como en El Heraldo Michoacano, El Centenario, La Libertad y El Noticiero, que se encuentran en la hemeroteca del Archivo y Museo Histórico del Poder Judicial.
Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, magistrado de la novena sala penal del Poder Judicial, presidió la inauguración y comentó que nuestra institución se preocupa no sólo de la cultura jurídica, sino de la cultura en general. El visitante podrá apreciar en más de 100 imágenes"cómo es que impactaba aquella publicidad en nuestro comportamiento, patrones de conducta y consumismo. El Poder Judicial en este esfuerzo de difusión de la cultura abre las puertas cada vez que tiene la oportunidad; tenemos la responsabilidad de proteger el patrimonio del tribunal y de la sociedad michoacana, y qué mejor manera de hacerlo que mostrarlo, comentarlo y compartirlo."
Cada año el Consejo del Poder Judicial a través de su Archivo y Museo Histórico participa de los eventos conmemorativos del aniversario de la fundación de Morelia. En esta ocasión, con reproducciones de anuncios publicados de 1867 a 1972, con temáticas médicas, del hogar, espectáculos, accesorios personales, artículos de trabajo, beneficencia pública, propiedades, vehículos, restaurantes y tiendas. Asimismo, el visitante puede apreciar la colección del Periódico Oficial de Michoacán.
Rita María Hernández Hernández, jefa del Archivo y Museo Histórico, comentó que la idea que se tiene de un archivo histórico es que es un sitio olvidado, incomprensible o que es útil sólo para investigadores,"pero estas exposiciones nos van a mostrar el lado noble, la gente no se va a encontrar con documentos incomprensibles".
La exposición documental estará abierta al público hasta el 13 de agosto con horario de lunes a sábado de 10 a 2 y de 5 a 7:30 pm, en el Palacio de Justicia del centro histórico, en portal Allende 267, en la sala temporal de la planta alta.
Cabe señalar que dentro de los eventos fijos que organiza el Archivo y Museo Histórico del Poder Judicial, se encuentra el ciclo de cine, donde cada viernes y sábados a las 5 de la tarde, los asistentes pueden participar de una proyección con entrada gratuita.

Publicado el: 05/05/2012 / Leido: 5463 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios