CURSO ONLINE: IMPLANTACIÓN DE UN SGDI

Publicado el: 06/09/2008 / Leido: 6419 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

CURSO ONLINE

IMPLANTACIÓN DE UN SGDI

 

El curso ofrece las claves a tener en cuenta a la hora de implantar un Sistema de Gestión Documental Informatizado, independientemente de las herramientas software y tecnologías a utilizar.

Objetivos

La implantación de un Sistema de Gestión Documental en una empresa o institución sigue unos planteamientos propios, distintos de la implantación de un CRM o un ERP.

En el curso el alumno aprenderá los procedimientos y estrategias propias a tener en cuenta en la implantación de un SGDI, así como realizará ejercicios prácticos que le permitan interiorizar más dichos conocimientos.

Destinatarios

El curso está destinado principalmente a directores y responsables de áreas de Información o Documentación - o profesionales que tengan como meta llegar a serlo - que vayan, o estén implementando un SGDI en su institución, con conocimientos medios en Document, Content y Digital Right Management.

Metodología

El Curso se realizará totalmente online manejando un horario flexible y adaptado a las características individuales de cada alumno. El sistema permitirá a los alumnos plantear sus cuestiones a los profesores, así como entablar conversaciones con los demás alumnos. Será también lugar de carga y descarga de material a compartir.

Cada alumno se podrá conectar a cualquier hora del día y desde cualquier lugar. Se fijarán charlas online en directo (chat) entre los profesores y los alumnos, de participación optativa; el día y hora se determinarán y anunciarán con la suficiente anticipación.

Al finalizar el curso, todos los alumnos con un rendimiento de trabajo aceptable, recibirán en su domicilio, o dirección postal indicada, certificado oficial en papel cuyas firmas y sellos reconozcan su trabajo realizado durante las 40h de trabajo (a computar horas de lección más horas de trabajo individual de reflexión y ejercicios).

Programa

 

1. Sistema de Gestión Documental Informatizado (SGDI). Un poco de teoría
  1.1. ¿Qué es un SGDI?
  1.2. Elementos de un SGDI
  1.3. Estructura de un SGDI
  1.4. Lecturas recomendadas
   
2. Viabilidad del proyecto. ¿Nos embarcamos en el viaje?
  2.1. Puntos de partida
  2.2. Estudios de viabilidad
  2.3. Técnicas de recogida de información
  2.4. Lecturas recomendadas
   
3. Plan del proyecto. Asegurando el éxito
  3.1. Conceptos generales
  3.2. Calendario
  3.3. Gestión de riesgos
  3.4. Seguimiento y supervisión
  3.5. Lecturas recomendadas
   
4. Diseño del SGDI. Con las manos en la masa
  4.1. Proyecto piloto
  4.2. Líneas de acción del diseño
  4.3. Planificación durante el diseño
  4.4. Lecturas recomendadas
   
5. Integración, desarrollo y pruebas. Ya no hay marcha atrás
  5.1. Objetivos
  5.2. Integración
  5.3. Desarrollo
  5.4. Pruebas
  5.5. Lecturas recomendadas
   
6. Implantación y mantenimiento del SGDI. Apostando a caballo ganador
  6.1. Implantación
  6.2. Mantenimiento
  6.3. Lecturas recomendadas

 

Evaluación

El proceso de evaluación es continuo y tiene en cuenta la participación activa de los alumnos en los foros y chats puesto que cada tema se compone de reflexiones en común y ejercicios que el profesor propone realizar a los alumnos, además de chats en directo de los que se informa con suficiente antelación puesto que los alumnos son de distintos países y exponen su conocimiento y experiencias para un mayor enriquecimiento del curso.

Además se tendrán en cuenta los resultados y conclusiones obtenidos en la teoría y la práctica, y en la calidad de las reflexiones y ejercicios presentados por cada alumno individualmente.

 

Fuente: http://www.documentalistas.org/formacion/sgdi.php

Publicado el: 06/09/2008 / Leido: 6419 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios