SE AGILIZARÁN LOS TRÁMITES EN EL REGISTRO CIVIL

Publicado el: 02/09/2008 / Leido: 4629 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Más de 3.5 millones de actas estarán digitalizadas en un año y medio

Fuente: EL Litoral
Este año el Registro Civil recibió de Nación 16 mil DNI, pero adeuda 4.680 DNI del 2.006, 17336 del 2007 y 26.500 DNI gestionados en el 2008.

Más de 3.5 millones de actas del Registro Civil serán digitalizadas en poco más de un año y medio. La iniciativa está en marcada en el programa Sintiys, y permitirá acelerar en un cien por ciento los trámites del organismo que recepciona actualmente entre 600 y 700 pedidos de partidas de nacimiento, defunción o casamiento.
Hace poco menos de un mes se lanzó en Corrientes el programa de la Dirección Nacional de Sistemas de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sintys) cuya función principal es la de controlar los beneficios sociales y a la vez promover mejoras en las acciones del Estado.
Si bien este programa alcanzará a todas las dependencias oficiales, su aplicación beneficiará especialmente al Registro Provincial de las Personas cuyo archivo posee hoy más de 3 millones y medio de actas que se tramitan manualmente.
"Estamos haciendo un relevamiento para detectar el número exacto de actas", comentó el director del Registro Provincial de las Personas Jorge Hugo Matto en tanto confirmó que en diez días el trabajo estará concluido. El relevamiento permitirá al organismo iniciar el proceso de carga de datos para luego proceder a la emisión de actas vía digital.
Según explicó el funcionario, actualmente el Registro Civil recepciona entre 600 y 700 actas y su tramitación demora entre cinco y diez días.

Más INFORMACION

Publicado el: 02/09/2008 / Leido: 4629 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios