EL ARCHIVO DIGITALIZA MÁS DE 100.000 DOCUMENTOS DEL SIGLO XVII

Publicado el: 30/08/2008 / Leido: 4737 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

EL ARCHIVO DIGITALIZA MÁS DE 100.000 DOCUMENTOS DEL SIGLO XVII 

 

EN: HUELVAINFORMACIÓN.ES
SITE: http://www.huelvainformacion.es
OTROS DATOS: S.H 
 
Los escritos proceden de las tres escribanías públicas que existían en aquella época 
 
El Archivo Histórico Provincial ha digitalizado un total de ochenta cajas de documentos correspondientes a las tres escribanías públicas que existían en Huelva durante la primera mitad del siglo XVII. A partir de esta documentación, el Archivo ha obtenido unas 110.000 imágenes a color a una resolución de 300 puntos por pulgada. 
 
La digitalización de estos protocolos notariales se enmarca en el Plan de Reproducción de Documentos, a través del cual se pretende incorporar a los archivos digitales el resto de este tipo de documentos pertenecientes al distrito de Huelva. Óstos corresponden a la segunda mitad del siglo XVII y a los siglos XVIII y XIX, así como los expedientes procesales de los internos de la Prisión Provincial, los documentos de las concesiones mineras de la Jefatura Provincial de Minas y diferentes colecciones de mapas, planos y carteles. Este proyecto vio culminada su primera fase el pasado año, cuando concluyó la reproducción digital de los protocolos notariales correspondientes al siglo XVI. 
 
Asimismo, el Archivo lleva a cabo continuas tareas de digitalización de colecciones fotográficas y de la documentación de la Gerencia Territorial del Catastro, con el objetivo de ofrecer un servicio más rápido y eficaz a los ciudadanos. De esta manera, las imágenes obtenidas en las sucesivas fases de digitalización podrán estar disponibles próximamente para su consulta en la página web www.juntadeandalucia.es/cultura/archivos
 

Publicado el: 30/08/2008 / Leido: 4737 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios