Publicado el: 29/10/2011 / Leido: 11555 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0
Con más de 60.000 artículos científicos, la Royal Society, las más antigua sociedad científica del Reino Unido y una de las más antiguas de Europa, pone a disposición desde este sábado 29 de octubre acceso libre a esta documentación a través de la web.
La liberación de estos documentos abre una ventana fascinante en la historia del progreso científico en los últimos siglos y será de interés para cualquiera que quiera entender cómo ha evolucionado la ciencia.
Algunos tesoros que pueden hayar es el primer trabajo de Isaac Newton, los trabajos geológicos de un joven Charles Darwin o el célebre experimento de la cometa eléctrica de Benjamin Franklin.
La Royal Society, una de las sociedades científicas más antiguas del mundo con más de 350 años de existencia, tiene sede en Londres, y sus orígenes se remontan a 1640, a las reuniones celebradas en Londres por científicos y hombres de la cultura, aunque no fue hasta 20 años después cuando, tras una conferencia del arquitecto Christopher Wren, se acordó la fundación de una sociedad para la promoción del "saber experimental físico-matemático".
El 28 de noviembre de 1660 se constituía oficialmente la Royal Society
Wilmer Castellanos