Se evalúa crear una carrera de especialización en docencia universitaria

Publicado el: 18/08/2008 / Leido: 6180 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Se evalúa crear una carrera de especialización en docencia universitaria

El proyecto será tratado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La iniciativa contempla la creación de una Especialización en Docencia Universitaria. Este proyecto de posgrado nació a raíz de la vacancia de un área afín en la Universidad Nacional de Entre Ríos pero, además, fue pensado desde la perspectiva del importante recorrido que, en lo que respecta a la formación de docentes, contempla la Facultad de Ciencias de la Educación. Como se explicita en el proyecto, a través de esta instancia de capacitación,"se propone generar un itinerario de formación que, como espacio de experiencias, brinde a sus protagonistas la posibilidad de problematizar/se en los discursos instituidos desde los campos de conocimiento de las diversas ciencias, desde el campo pedagógico y, que al hilo de las mismas, proporcione las herramientas necesarias para elaborar propuestas concretas de enseñanza que transformen las prácticas vigentes."
Entre los campos de conocimiento que atiende, el proyecto contiene procesos de formación de posgrado para profesionales y docentes y considera el cruce de cuestiones pedagógicas, epistemológicas, socio-políticas, metodológicas y culturales. Con este objetivo, el plan de estudios fue estructurado en tres áreas de formación: pedagógica, socio-política y metodológica, a desarrollarse con una modalidad de cursado de carácter presencial, a través de seminarios y seminarios-taller, a lo largo de 18 meses, divididos en tres semestres.
Los postulantes deberían contar con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de un mínimo de cuatro años de duración.
Respecto de la infraestructura necesaria para el dictado de la Especialización, se contaría con los distintos edificios de la Facultad de Ciencias de la Educación y el equipamiento tecnológico del que disponen sus aulas. Asimismo, el proyecto contempla la utilización de la Biblioteca"Profesora Nélida Landreani", de la Facultad. La financiación, por su parte, sería cubierta por el aporte de los cursantes, quienes gozarían del beneficio del pago financiado de esta instancia de capacitación.
Este proyecto se encuentra, en este momento, a consideración de la Comisión de Asuntos Pedagógicos del Consejo Directivo de esta Facultad.

Fuente: ACI . Publicado  por Emilia Weber

Publicado el: 18/08/2008 / Leido: 6180 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios