La justicia neuquina migrará hacia la documentación digital

Publicado el: 24/09/2011 / Leido: 5307 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

La justicia neuquina migrará hacia la documentación digital

Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar

En la última sesión del Tribunal Superior de Justicia, se acordó iniciar el proceso para digitalizar todo tipo de documentos que en la actualidad se plasman en soporte papel, tales como fallos, jurisprudencia, acordadas o sentencias.
El objeto de esta medida es mejorar la accesibilidad a la documentación, eficientizar el sistema de consultas, disminuir el uso de papel y superficie afectada a su resguardo y consignar un sistema de preservación histórica.
Para ellos la acordada 4758 del miércoles pasado, en su punto décimo, prevé que"la labor de digitalización de documentos, mínimamente debe considerar: Identificación. Clasificación. Recogida, Transporte y Recepción. Preparación. Digitalización o captura. Reconocimiento de datos. Indexación. Control de Calidad. Firma digital. Carga al Archivo Digital. Devolución, Archivo o Expurgo".
Si bien aún resta definir que tipo de herramientas o sistema se hará para llevar adelante el proceso, se presume que el nuevo Centro de Digitalización de Documento estará ubicado en la futura ciudad judicial,"lugar previsto para soportar cualquier contingencia porque está exento de sufrir alguna catástrofe", confió una fuente del máximo tribunal a La Mañana Neuquén Online.

Publicado el: 24/09/2011 / Leido: 5307 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios