INFORME SOBRE LA APLICACIÓN DE MEDIDAS PARA AUMENTAR LA COOPERACIÓN EN EL ÁMBITO DE LOS ARCHIVOS EN EUROPA

Publicado el: 10/08/2008 / Leido: 7051 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

INFORME SOBRE LA APLICACIÓN DE MEDIDAS PARA AUMENTAR

LA COOPERACIÓN EN EL ÁMBITO DE LOS ARCHIVOS EN EUROPA 

 
 
 
La Unión Europea ha presentado una Comunicación sobre la síntesis del Informe provisional al Consejo sobre la aplicación de la Recomendación 2005/835/CE del Consejo de 14 de noviembre de 2005 relativa a medidas prioritarias para aumentar la cooperación en el ámbito de los archivos en Europa presentado por el Grupo Europeo de Archivos. 
 
El Consejo, en su Resolución de 6 de mayo de 2003 sobre archivos en los Estados miembros, reconoció los retos a los que se enfrentaban los archivos en vísperas de la ampliación de la Unión a diez nuevos Estados miembros. El Consejo pidió una evaluación de la situación de los archivos públicos en la UE y solicitó a la Comisión que presentara un informe que abordara las posibilidades de mejorar la coordinación y la cooperación. 
 
En respuesta a la Resolución del Consejo, la Comisión presentó al Consejo en febrero de 2005 un Informe sobre los archivos en una Unión Europea ampliada, elaborado por un grupo de expertos de los Estados miembros. El informe dio lugar a la Recomendación 2005/835/CE del Consejo, de 14 de noviembre de 2005, relativa a medidas prioritarias para aumentar la cooperación en el ámbito de los archivos en Europa. En dicha Recomendación, el Consejo solicita que, a más tardar tres años después de la fecha de publicación de la Recomendación en cuestión, el Grupo Europeo de Archivos presente un informe sobre la marcha de los trabajos respecto a la aplicación de las medidas prioritarias. 
 
El informe solicitado por el Consejo fue adoptado por el GEA en su reunión de 6 de junio de 2008. En él se incluyen los logros de la aplicación de la Recomendación y algunos de los nuevos desafíos que tendrán que afrontar los archivos en el futuro. 
 
 
Más Información: EN: EUROALERTA.NET
SITE:
http://euroalerta.net 

Publicado el: 10/08/2008 / Leido: 7051 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios