Cerró el IX Congreso Argentino de Archivística

Publicado el: 11/09/2011 / Leido: 6672 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=110776

LOCALES
09/09/2011
Cerró el IX Congreso Argentino de Archivística
  La subsecretaria de Coordinación y Gestión pública, encabezó esta tarde el cierre del IX Congreso Argentino de Archivística que se desarrolló este año en la provincia bajo el lema"demanda y actualización de conocimientos archivísticos, el desafío del saber hacer".

La subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón encabezó en la tarde de este viernes junto al presidente de la Federación de Archiveros de la República Argentina (FARA) Víctor Hugo Arévalo Jordan, el cierre del IX Congreso Argentino de Archivística que se desarrolló este año en la provincia, bajo el lema"demanda y actualización de conocimientos archivísticos, el desafío del saber hacer".

La funcionaria resaltó la importancia de que el Congreso se haya realizado en la provincia porque le permitió al Chaco mostrar los importantes avances logrados en el manejo de información y en la digitalización de los archivos."Estos pasos son fundamentales para lograr la modernización del Estado, que la actual gestión viene impulsando desde 2007", sostuvo.

En este sentido, destacó que en estos últimos cuatro años a partir de la implementación del Sistema de Información Gubernamental (SIGOB) la información ocupó un papel protagónico en el sistema de gestión pública."Si bien aún nos queda mucho por hacer en la modernización del Estado provincial, hoy el Chaco es un modelo a seguir para otras provincias", resaltó.

El Chaco presentó ante los congresistas la experiencia implementada en el Registro de la Propiedad Inmueble (digitalización de los títulos de propiedad), en la Policía de la Provincia (digitalización de expedientes judiciales) y la tarea que se realiza en el Proyecto de Fortalecimiento y Modernización del Estado Provincial (digitalización de los legajos de empleados públicos).

En este sentido Gamón aseguró que este es un proceso clave para la construcción de un Estado eficiente, eficaz y efectivo.
Por último destacó la importante convocatoria y la necesidad de seguir desarrollando este tipo de actividades que permiten capacitar a recursos humanos del Estado y compartir las experiencias con otras jurisdicciones.

Publicado el: 11/09/2011 / Leido: 6672 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios