Cospedal llevará al juzgado la destrucción de documentos por parte del Gobierno de Barreda

Publicado el: 30/08/2011 / Leido: 6477 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Cospedal llevará al juzgado la destrucción de documentos por parte del Gobierno de Barreda

http://www.elconfidencial.com / 29/08/2011/

La secretaria general del PP y presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha,Dolores de Cospedal, ha anunciado que llevará a los tribunales la supuesta destrucción de documentos informáticos y archivos por parte del responsable de los ordenadores del anterior Ejecutivo o directamente por altos cargos dela Administraciónsaliente del socialista José María Barreda. "Hay un informe, con fecha 22 de julio, que demuestra que hubo ese borrado de información", asegura la líder 'popular'.

Horas antes, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido al anterior Ejecutivo socialista responsabilidad "política y de otro tipo si la hubiera", por haber destruido, según afirma, bases de datos que contenían información relativa a nóminas, subvenciones y ayudas. De este modo, Riolobos se refería a una información publicada por los medios de comunicación que recoge un informe de los servicios informáticos de la anterior Junta de Comunidades, en el que se recoge que fueron obligados a borrar información a instancias de dirigentes del PSOE.

Según ha informado el PP, Riolobos ha defendido que los anteriores dirigentes socialistas deben asumir esa responsabilidad porque tanto los ciudadanos de Castilla-La Mancha como los muchos afiliados y bases del PSOE "tienen derecho a saber la verdad y a que se conozcan las cosas que han hecho los dirigentes del PSOE, que son indignas".

El PSOE responde que el Gobierno de Barreda no destruyó nada

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado este lunes que el Gobierno de José María Barredano borró ningún documento oficial y "ha sido absolutamente responsable y respetuoso" con el funcionamiento de la administración pública. Así ha salido al paso Caballero por las declaraciones realizadas por la portavoz del Grupo Popular Parlamentario en las Cortes, Carmen Riolobos, en las que la dirigente 'popular' denunció que el anterior Gobierno socialista destruyó información, y ha lamentado que la "extrema derecha mediática de este país campe alegremente por los despachos de Cospedal" accediendo a documentación que es oficial.

El secretario de Organización ha solicitado que si esa información que maneja el PP es oficial y pública debe hacerse pública, pero que si es oficial y privada se debe investigar quién la ha filtrado para "depurar responsabilidades". En este sentido, Caballero ha asegurado que el PSOE solicitará información para saber si existe ese informe y cómo ha accedido el PP a esa documentación, y ha señalado que el consejero de Presidencia, Jesús Labrador, "debería enviar este asunto ala Fiscalíaen la medida que se han robado o alguien ha entregado un documento de información que es oficial pero que no es pública".

Publicado el: 30/08/2011 / Leido: 6477 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios