CENSO DE ARCHIVOS

Publicado el: 21/07/2009 / Leido: 14728 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 1

Compartir:

Estimados Colegas

De mi mayor  consideración

Tengo el agrado de invitarlos a participar del Censo de Archivos. El presente instrumento pretende fundamentar un sistema que nos permita abrir un debate permanente sobre el sentido y la finalidad del Archivo.

La importancia de una actualización y la implementación de políticas acordes a las necesidades de la vida archivistica hace que optemos por una entidad abierta, dinámica y participativa, englobada en el marco de la sociedad de la información y del conocimiento; así también su relación con las instituciones públicas como privadas, marcando líneas amplias y accesibles a los fines de su adaptación a las nuevas tecnologías, que generan nuevas demandas.

Considerando que se modifica substancialmente el papel del archivero en la sociedad, dada la diversificación de agentes productivos, por ello, el Censo debe orientarnos hacia las necesidades institucionales, modos y requisitos para una operatividad eficiente de la información, y salvaguardar principalmente, el patrimonio social.

Es por tal motivo que se invita a participar a instituciones de archivos nacionales e internacionales, preferentemente generales o provinciales, centrales o institucionales, generales o municipales.

Dicho Censo permitirá  mediante  su confección y remisión a la articulación de la ley Nacional de Archivos a presentarse en el VII Congreso Argentino de Archivística cuyas entidades convocantes del VII CAA son La Federación de Archiveros de la República Argentina (FARA) y el Archivo General de la Nación .

Los Censos deben ser remitidos completos por mail a la siguiente dirección info@mundoarchivistico.com. La fecha máxima para presentar los censos de instituciones nacionales será hasta el 4 de septiembre de 2009.

Más información, requisitos Sitio Web oficial: www.mundoarchivistico.com Consultas:

info@mundoarchivistico.com

Agradeciendo su gentil atención y esperando contar con su participación, lo saluda con atenta consideración.

 

Víctor Hugo Arévalo Jordán

Director

Mundo Archivístico

 

    

Publicado el: 21/07/2009 / Leido: 14728 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 1

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios