Encriptación selectiva prolonga consumo de energía

Publicado el: 28/05/2011 / Leido: 5728 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:


Encriptación selectiva prolonga consumo de energía

Fuente: http://www.electronicosonline.com

De acuerdo a los estudios de un científico de la Universidad del Estado de Dakota del Sur, la encriptación selectiva basada en algoritmia inteligente permite proteger el flujo de video-transmisión en dispositivos electrónicos alimentados con baterías y al mismo volverlos más eficientes.

Mayor eficiencia y un nivel más óptimo de protección de datos en transmisión, es lo que se logra aplicando técnicas de encriptación selectiva para blindar la información importante en contenido inalámbrico y sin necesidad de afectar la batería del dispositivo.

Lo anterior fue comentado por Wei Wang, profesor investigador del departamento de Ingeniería de la Universidad Estatal de Dakota del Sur en Brookings.

Para entender en qué se basa esta resolución científica de Wang, es importante subrayar que hoy en día los usuarios de dispositivos de transmisión de datos deben elegir entre una transmisión inalámbrica insegura ó ejecutar sus baterías con algoritmos de codificación para prevenir fallas en la transmisión.

En este aspecto la codificación selectiva o encriptación de datos selectiva propuesta por el profesor Wei Wang, tiene como objetivo de reducir el uso de baterías para esta actividad.

"Esta es una tendencia: la Informática se hace más pequeña y más pequeña, así que el coste se reduce. Sin embargo, debido a que es tan pequeña no es tan potente como una computadora portátil o de escritorio. Dispone de una batería limitada y poder de cómputo limitado. Queremos lograr una buena calidad y de seguridad fuerte, con una batería limitada y poder de cómputo limitado - ¿Cómo lo hacemos? Este es el foco de mi investigación", dijo el científico en el comunicado generado por la Universidad.

Mediante un minucioso análisis y segmentando el contenido de los archivos de video, los investigadores que participaron en el proyecto de Wang, pudieron identificar aquellos elementos que requieren representación o interpretación, y los separaron de aquellos que requirieron menos resolución sin afectar el video total.

Las rutinas de codificación dedican más recursos a la programación de elementos importantes mientras se utilizan rutinas más rápidas de codificación para elementos que pueden hallarse con menos fidelidad.

El resultado de esta operación es el uso casi racionado de energía para codificar y decodificar archivos de videos.

Wang y sus colegas comenzaron con el examen de la transmisión de datos multimedia y determinación de que las diferentes partes de los datos tienen una importancia diferente. Eso significa que diferentes partes de la secuencia de datos podrían ser tratados de manera diferente cuando se trata de la asignación de energía de la batería y la potencia de cálculo.De primera mano se conoce que banco escaneado de imágenes necesita de interpretación informática de alta fidelidad a fin de representar sus números o cantidades, pero para solidificar sus colores se requiere poca codificación.

Con esta propuesta, Wang manifestó su deseo por convencer a la industria para adoptar esta técnica a fin de que sea utilizada en actividades de codificación precisa para reducir el consumo de energía en dispositivos móviles, por mencionar un sector en donde podría ser aplicado.

Interés en la industria

Existe gran interés en la industria a fin de lograr una mayor eficiencia en la codificación de videos principalmente en dispositivos portátiles de entretenimiento e incluso en telefonía avanzada con los llamados smartphones.

Por tal razón, algunas compañías han enfocado sus esfuerzos técnicos y se han centrado en la creación de nuevos métodos que sean materializados en productos para el apoyo a las actividades de desarrollo y diseño electrónico para los propios fabricantes de estos dispositivos.

Una de las soluciones encontradas actualmente en la industria es la manufacturada por la empresa EMC CLARiiON y puesta por nombre EMC Host Encryption.

Host Encryption es una solución de encriptación basada en host que facilita el cumplimiento de normas y mantiene la confidencialidad de los datos desde el host hasta el disco en el almacenamiento en el que reside. El principal beneficio de CLARiiON Host Encryption es que protege la información en ambientes de almacenamiento EMC CLARiiON frente a incidentes de acceso no autorizado o de eliminación de discos. La incorporación de este nivel de protección permite el cumplimiento de estándares gubernamentales, privados e internos, incluido el estándar de seguridad de datos (DSS) de la industria de pagos con tarjeta (PCI), uno de los estándares de cumplimiento de normas de mayor aplicación en el mercado actual.

A diferencia de lo que propone Wei Wang, la encriptación de datos mediante el uso de su técnica permite la protección y el descenso de consumo de energía pero en archivos de video, pero el modelo de encriptación en el EMC Host, tiene como meta respaldar la seguridad de los datos en los dispositivos de almacenamiento.

Publicado el: 28/05/2011 / Leido: 5728 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios