Cultura, memoria, identidades: Memoria de la cuarta Conferencia Mundial terminó en Varsovia

Publicado el: 27/05/2011 / Leido: 4890 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Cultura, memoria, identidades: Memoria de la cuarta Conferencia Mundial terminó en Varsovia

Fuente: UNESCO

La 4 ª Conferencia Internacional de la UNESCO "Memoria del Programa Mundial, que tuvo lugar en Varsovia (Polonia) la semana pasada, brindó la oportunidad de ver el programa y sus esferas de competencia en un contexto más amplio de las interrelaciones entre la cultura, la memoria y la identidad.
La Conferencia fue organizada conjuntamente por la UNESCO, el Comité Nacional de Polonia para el Programa, la Dirección General de los Archivos del Estado de Polonia, la Comisión Nacional Polaca para la UNESCO y el Centro Nacional para la Cultura, bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de la República de Polonia. Celebrada bajo el lema "Cultura - Memoria - Identidades", proporcionó una oportunidad única para reflexionar sobre las acciones emprendidas en el marco del Programa Memoria del Mundo en un contexto más amplio de relaciones entre la cultura, la memoria, las identidades y los retos de la. mundo contemporáneo que están vinculadas a estos fenómenos fueron el tema central del evento.

Los debates en la Conferencia se refería al patrimonio de la humanidad conserva en forma de documentos, el patrimonio inmaterial y la diversidad cultural. Lista de oradores destacados algunos de los expertos más destacados, así como representantes de la comunidad científica y las instituciones de la memoria de todas partes del mundo.

El programa de la Conferencia consistió en una charla introductoria, sesiones plenarias y diversos debates del panel celebrado en paralelo. Todas las sesiones se llevaron a cabo en tres idiomas: Polaco, Inglés y Francés.

Los participantes también tuvieron la oportunidad de ver objetos de Polonia documental que figura en el Registro Internacional del Programa Memoria del Mundo y visitó Varsovia cuatro instituciones: la Biblioteca Nacional, el Instituto Histórico Judío, el Archivo Central de Documentos Históricos y el Instituto Federico Chopin.

Publicado el: 27/05/2011 / Leido: 4890 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios