¿Por qué aprender el código HTML?

Publicado el: 17/05/2011 / Leido: 6822 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

¿Por qué aprender el código HTML?

Fuente: http://www.pysnnoticias.com

En el mundo de hoy, gobernado por Internet, todos quieren construir un sitio web, y la mayor pregunta entra en juego: ¿Cómo? La investigación comienza, la mayoría de las veces en el mismo medio al que se intenta ingresar, y acabas con más preguntas que respuestas. ¿Cómo has gestionar esta cantidad de información? Las opiniones de aquellos que ya están dentro son siempre diferentes y acabas tan perdido como al principio.

Esto posiblemente pase debido a que la respuesta a las preguntas"debería aprender código HTML o simplemente utilizar un editor WYSIWYG? ¿Qué es mejor para mí?" depende en mayor medida de tus expectativas, necesidades e intenciones y no sólo en las características de las herramientas disponibles. Mientras algunas personas prefieren medir cosas utilizando una escuadra debido a que tienen más uso, otros prefieren la regla ya que es más portable. Cada objeto tiene sus ventajas y desventajas y no se puede afirmar con exactitud cuál de ellos es mejor. De modo que para aclarar este punto damos un vistazo a las diferencias entre HTML y los editores WYSIWYG.

Tiempo de aprendizaje

Esta es la mayor ventaja de los editores WYSIWYG debido a que construir un sitio web con ellos resulta más fácil e intuitivo . Aquellos que han escrito alguna vez una carta en un procesador de texto o han dibujado una imagen en un editor de imágenes comprenderán lo que esto significa. Para aquellos que nunca los usaron es como abrir una página web en el navegador y tener la posibilidad hacer clic en el texto y empezar a editar, cambiar el tamaño, el color, mover imágenes, cambiándolas, etc., Todo mediante clics, barras de herramientas y menús.

Por otro lado, escribir HTML tiende a ser más complicado, aunque es un lenguaje simple. HTML es un lenguaje de marcas o etiquetado, y la razón que lo hace más simple que otros lenguajes es que la página web resultante es interpretada por un código (no posee ciclos, funciones, o variables que cambien su valor). De todos modos, aprender HTML puede producir ventajas a largo plazo una vez que has atravesado la experiencia de aprendizaje.

Tiempo de construcción

este es un punto difuso, ya que muchas personas piensan que el método que ellos utilizan es mejor y más rápido. La verdad es que este tiempo depende mucho del nivel de experiencia del diseñador, pero, aunque la diferencia puede ser despreciable, es más probable que una página web pueda ser terminada más rápido con un editor WYSIWYG.

Conocimiento

Aunque el conocimiento puede ser adquirido en cualquier lugar (si sabes como), en este caso HTML ofrece más posibilidades de expandir tu mente y elevar el coeficiente intelectual. Es un buen punto si es que intentas aprender más allá de este. Escribir HTML te brindará práctica mientras que, siendo un lenguaje simple, te introducirá en el mundo de la programación (también parte del diseño y desarrollo web).

Portabilidad

Mientras HTML puede ser escrito en cualquier editor de texto, aún en el más básico, no puedes construir un sitio web en un editor WYSIWYG si no tienes el editor. Esto puede convertirse en un problema de portabilidad para aquellos que no conocen HTML debido a que necesitarán que el editor esté instalado en el ordenador que quieran utilizar para construir, modificar o actualizar una página web (sin importar cuando grande o pequeña la actualización sea).

correctitud del código

Al usar un editor WYSIWYG, la página es construida por el usuario en forma visual que es traducida a código HTML por el motor del editor. Es quiere decir que el responsable directo de escribir el código HTML es el editor, aunque las directivas son impartidas por el diseñador. Esto muchas veces hace que las páginas tengan código incorrecto, mal formado o no estándar, ya menudo meta tags adicionales (no deseados).

Al utilizar HTML, la única persona responsable que decide qué código y qué código no, es el diseñador. Tú tienes la libertad y autoridad de elegir como el código será escrito en tu documento HTML, si respetará los estándares, si será accesible, y mucho más.

Alcance

¿Qué tan lejos puedes llegar construyendo puestos mediante editores WYSIWYG? Bueno, tan lejos como el programa te lo permita. Los editores WYSIWYG de hoy brindan soluciones fáciles y avanzadas para diseñadores incorporando lenguajes de marcas o etiquetado, lenguajes del servidor, lenguajes del lago cliente, plug-ins y más. Esto ayudará a diseñadores a construir páginas web y rellenar con efectos, funcionalidades e interactividad. Eso es bueno, y es muy bueno si no estás interesado en pasar a un nivel más elevado, dado que las funciones provistas por el editor (o por otras fuentes) funcionarán perfectamente con tus expectativas.

Por otro lado, HTML es simplemente HTML, pero si eres visionario, verás que HTML es la puerta de entrada a un mayor aprendizaje que tendrá, como mencionamos anteriormente, un beneficio a largo plazo. Lo mejor de aprender HTML, así como cualquier otro lenguaje, es que no estás limitado al número de funciones que el editor tiene para ofrecer. Tú siempre puedes crear tus propias funciones y códigos personalizados, lo que se verá y sentirá como tú quieres que lo hagan.

Credibilidad

Si estás trabajando para un cliente, o intentando conseguirlo, no es lo mismo decir que conoces y manejas HTML decir que usas únicamente un editor WYSIWYG. Conocer HTML te brinda un punto extraer: credibilidad.

Una tercera opción entra en juego si decides aprender ambos. La mayoría de los editores WYSIWYG tienen la opción de edición paralela de código HTML que abre una nueva posibilidad. De todas formas, siempre puedes editar los archivos HTML generados por el editor. De esta manera, se pueden obtener los beneficios de ambos.

En conclusión, el mejor camino a seguir depende de tus intenciones. HTML, más difícil de aprender pero más personalizable e independiente, o editores WYSIWYG, más fáciles pero más editor-dependientes. Si tu intención es"simplemente diseñar un sitio web" entonces puedes encontrar un editor WYSIWYG adecuado, pero si estás viendo seriamente al diseño web entonces HTML es imprescindible.

Publicado el: 17/05/2011 / Leido: 6822 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios