Inauguró la muestra de objetos y documentos históricos

Publicado el: 04/04/2011 / Leido: 6085 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Inauguró la muestra de objetos y documentos históricos

Fuente: http://www.elperiodicoaustral.com/index.

Esta es una forma de darle la oportunidad a la comunidad de conocer un poco más sobre la Gesta", dijo Albarracín. El pasado sábado a la noche, tras una jornada bastante emotiva para todos los argentinos, y sobre todo para quienes vivieron más de cerca este acontecimiento, en conmemoración a un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas y al Día del Veterano de Guerra, se inauguró la muestra correspondiente al conflicto bélico del año 1982 en la Sala Municipal de Exposiciones"Scalabrini Ortiz". La misma estuvo a cargo del Centro de Veteranos local"José Honorio Ortega".
Cabe mencionar que el material en exposición pertenece al Centro de Veteranos de Río Gallegos, y son el reflejo fiel de la historia y de las vivencias de los soldados en Malvinas.
Por otro lado, asistieron a la ceremonia de apertura, el secretario de Desarrollo Comunitario, Alberto Lozano; el presidente del Centro de Veteranos local, Fernando Alturria; y vecinos en general.
La Sala Scalabirni Ortiz es un espacio de expresión que está a disposición de toda la comunidad riogalleguense. En esta oportunidad y fruto de un trabajo conjunto que viene llevando a cabo la Dirección de Cultura Municipal y el Centro de Veteranos, se les cedió el espacio para que puedan hacer uso de un lugar céntrico que permite una mayor interrelación con el público.
Según lo manifestó el Veterano de Guerra de Malvinas, Nicolás Albarracín,"esta es una forma de darle la oportunidad a la comunidad de conocer un poco más sobre la Gesta, apreciando la muestra y canalizando sus dudas".
En la inauguración, Alturria se dirigió a los presentes destacando la importancia de actividades de esta índole para la tarea de"malvinizar", y agradeció al Municipio por su colaboración.
Los organizadores fueron homenajeados en nombre de la Dirección de Cultura a través de presentes. Posteriormente, y mientras compartían un ágape, se proyectó un video que demuestra la experiencia vivida por un contingente de argentinos en las Islas.
También hay que señalar que el Municipio está trabajando conjuntamente con el Centro de Veteranos local para la colocación de un Monumento al único soldado santacruceño caído en Malvinas, José Honorio Ortega.
La muestra puede ser visitada de 10:00 a 13:00 horas

Publicado el: 04/04/2011 / Leido: 6085 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios