Archiveros de las administraciones locales se reúnen en Huelva para analizar los documentos electrónicos

Publicado el: 02/04/2011 / Leido: 6705 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Archiveros de las administraciones locales se reúnen en Huelva para analizar los documentos electrónicos

 

Fuente: http://www.teleprensa.es/

Archiveros de toda España, pertenecientes a la Mesa de Trabajo de Archivos de la Administración Local, se reúnen hoy y mañana en Huelva con el objetivo de analizar el modelo básico para la gestión de los documentos electrónicos. El diputado de Cultura de la Diputación de Huelva, Juan Serrato, ha inaugurado esta mañana, en la sala del Hotel París, esta XXIX edición de la Mesa de Trabajo que congrega en Huelva a 35 archiveros de diversas administraciones locales del territorio nacional.

Juan Serrato, quien ha dado la bienvenida a los participantes en esta Mesa de Trabajo organizada por el Servicio de Archivo de la Diputación de Huelva, ha alabado el trabajo que vienen realizando los archiveros, asegurando que"cada día con más fuerza vuestra disciplina es una herramienta más valiosa no sólo para la solución, sino también para la investigación de retos como la finalización de los trabajos de gestión electrónica de los archivos".

La Mesa de Archivos de Administración Local se reunió por primera vez en 1988 en San Sebastián de los Reyes para intercambiar ideas, proyectos y experiencias sobre la clasificación de la documentación municipal conservada en sus archivos. La convocatoria se dirigió a todos aquellos profesionales que, en aquel momento, habían publicado sus propuestas sobre este tema.

Durante todos estos años la Mesa ha hecho posible que sus integrantes compartan experiencias, uniformen criterios, consensúen métodos y amplíen conocimientos, contribuyendo con sus publicaciones al desarrollo de la Archivística española y abriendo canales de comunicación inéditos en las instituciones.

El diputado de Cultura ha destacado el trabajo que vienen realizando los componentes de esta Mesa y ha señalado que"la Mesa se ha consolidado como modelo de trabajo en los archivos locales. A lo largo de estos años, sus integrantes han compartido experiencias, uniformado criterios, consensuado métodos y ampliado conocimientos, contribuyendo con sus publicaciones al desarrollo de la archivística española y abriendo canales de comunicación inéditos en las instituciones".

Al mismo tiempo, ha asegurado que"han conseguido concienciar a los responsables políticos de la trascendencia de los archivos y la importancia de estar al día en las constantes innovaciones de esta materia".

Publicado el: 02/04/2011 / Leido: 6705 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios