AGN capacita 300 empleados de instituciones públicas y privadas

Publicado el: 25/03/2011 / Leido: 5105 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

AGN capacita 300 empleados de instituciones públicas y privadas

Fuente: http://elnuevodiario.com.do

SANTO DOMINGO.-Como parte del programa de formación técnica, el Archivo General de la Nación (AGN), impartió varios cursos de introducción a la archivística a más de 300 empleados en San Francisco de Macorís, Santo Domingo y  San Pedro de Macorís. Los facilitadores del AGN instruyeron a los participantes durante tres días sobre la Ley General de Archivos, archivo de gestión, identificación, organización, transferencia y conservación de documentos, así como ética de archivos.

Las entidades que recibieron el curso en Santo Domingo, fueron la Administradora de Riegos de Salud ARS Salud Segura, Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria ( CESA).

Mientras que en San Pedro de Macorís, participaron la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, los ministerios de Salud Pública, Turismo, Educación, Obras Públicas,  y las direcciones de Aduanas y Impuestos Internos, entre otros.  En San Francisco de Macorís, la Alcaldía Municipal, Edenorte, Comedores Económicos, Seguro Nacional de Salud (SENASA), Banco de Reservas, el CURNE y los ministerios de Trabajo, Salud Pública y Medio Ambiente.

   Los cursos impartidos fueron coordinados por las gobernaciones provinciales  y las alcaldías de ambas provincias. Al final, los participantes recibieron un certificado de participación.

Publicado el: 25/03/2011 / Leido: 5105 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios