Certifique sus documentos digitales

Publicado el: 26/02/2011 / Leido: 6117 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Certifique sus documentos digitales

Fuente: http://www.misionpyme.com

Ahora usted puede certificar la autenticidad de documentos electrónicos mediante una firma digital que indica su validez y existencia física.

 El ahorro de espacio y la seguridad de los datos son dos factores relevantes en el flujo de información de las empresas, que ahora podrán acceder a un sello o firma digital que corrobora que el documento digital es igual al físico. Esto es posible a través del servicio Certicámara, ofrecido por las Cámara de Comercio y GSE, operado por Secure Data.
Según Daniel Franco, director de desarrollo de negocios de Secure Data, el proceso consiste en que los documentos, escaneados o expedidos desde un programa digital, sean emitidos con una firma electrónica mediante un certificado digital avalado por la Superintendencia de Industria y Comercio. Incluso, se puede dar certificación digital a las llamadas, que también son archivadas y sumadas a litigios como pruebas.
Entre los documentos digitales que se pueden certificar se encuentran las facturas de proveedores y electrónicas, nóminas, expediente médico, pólizas de seguros, votos electrónicos, firma de contratos, licitaciones, pagos de impuestos y notificaciones judiciales.
El costo del servicio se paga por página y el precio en promedio es de 15 centavos de dólar al año.  Las empresas colombianas, que por ley deben conservar mínimo 7 años los documentos físicos, pueden adquirir el servicio por 5, 7 ó 10 años.
Ventajas de la documentación electrónica
-Realizar consultas online de archivos en el momento que se requiere y de una forma rápida.
-Generar duplicados del documento que se necesite. Si el documento físico se extravía el digital certificado tiene la misma validez en procesos jurídicos. La Ley 527 de 1999 -Acceso y uso de mensajes y firmas digitales para comercio electrónico-,  da vigencia a la documentación digital y especifica qué requerimientos deben tener en cuenta las empresas públicas y privadas para expedirlos.
-Es una opción que favorece a las pymes, que para mejorar su competitividad requieren herramientas que les permitan hacer más eficientes sus procesos.

Publicado el: 26/02/2011 / Leido: 6117 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios