El deán de la Catedral de Jaén, medalla de oro de Andalucía

Publicado el: 19/02/2011 / Leido: 5675 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

El deán de la Catedral de Jaén, medalla de oro de Andalucía

Francisco Juan Martínez Rojas, deán de la Catedral de Jaén y delegado episcopal de Patrimonio, recibirá el próximo día 28 en el Parlamento la medalla de oro de Andalucía, que le ha sido concedida por su labor en la conservación y difusión del patrimonio eclesiásico andaluz y en particular del tempo catedralicio jienense, que opta a la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.
??Estoy asombrado -ha reconocido el deán nada más conocer la noticia-. Yo lo único que he intentado es hacer las cosas lo mejor posible, en particular desde que recibí el encargo como delegado de Patrimonio, y en colaboración con organismos públicos y privados trabajar en su difusión?.
Francisco Juan Martínez Rojas es natural de Vilches. Es doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma, diplomado en Diplomática y Archivística por la Escuela Vaticana de Archivística, Diplomática y Paleografía, diplomado en Arqueología Cristiana por el Pontificio Instituto de Arqueología Cristiana de Roma. Además de su titulación académica, es profesor de Historia en los seminarios diocesanos de Jaén y Granada, consejero del Instituto de Estudios Jienenses, y académico de la Real Academia de Ciencias Históricas y Bellas Artes de Toledo

Publicado el: 19/02/2011 / Leido: 5675 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios