El Archivo Histórico Minero se expone actualmente en la red

Publicado el: 03/02/2011 / Leido: 4537 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

El Archivo Histórico Minero se expone actualmente en la red

Fuente: http://www.lavozdeasturias.es

El ArchivoHistórico Minero de Langreo (AHM) batió el mes de enero el récord de visitas, sumando 107.900 entradas en la web â??lo que supone duplicar la media mensual devisitasâ?, explicaron los responsables del área de Cultura del ayuntamiento. Este espacio se convierte así â??en la página de temática minera más visitada en internet de Españaâ?.

El atractivo turístico de los temas mineros ha sido constatado con la exposición del Ecomuseo del Samuño en la feria internacional de turismo celebrada hace unas semanas en Madrid. La web, www.archivohistoricominero.org, â??es una realidad en pleno crecimiento, aumentando continuamente su fondo documentalâ?. Actualmente tiene recogidas más de 5.000 fotografías abiertas al público, aunque su fondo documental es mucho mayor. Este proyecto nació â??con la intención de convertirse en el mayor fondo documental del mundo sobre mineríaâ?. Los responsables municipales han indicado que la página está abierta a la participación de todo el mundo que podrá colgar sus fotos, documentos y opiniones.

El Archivo Histórico Minero se expone actualmente en la red pero en un futuro próximo se instalará en un espacio físico adecuado: uno de los edificios del Pozo San Luis de La Nueva,lo que vinculará este proyecto al Ecomuseo Valle de Samuño. â??El archivo recoge el trabajo de profesionales de la fotografía y aficionados que muestran la historia de los territorios mineros, para que los jóvenes y generaciones futuras puedan conocer cómo fue ese desarrollo, y qué cambios y transformaciones se han producido en todo este tiempoâ?, indican los impulsores de esta idea.

Publicado el: 03/02/2011 / Leido: 4537 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios