La Ley de Archivos de Euskadi regulará, por vez primera, los documentos electrónicos

Publicado el: 04/01/2011 / Leido: 5570 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

La Ley de Archivos de Euskadi regulará, por vez primera, los documentos electrónicos

Bilbao, Europa Press El proyecto de Ley de Archivos de Euskadi abordará una regulación integral del Sistema Vasco de Archivos y se regulará, por vez primera, los documentos electrónicos, según se recoge en una respuesta parlamentaria de la consejera de Cultura, Blanca Urgell.

Preguntada sobre los motivos por los que el Departamento de Cultura ha "replanteado" la postura inicial del Proyecto de Ley de Archivos, Documentos y Patrimonio Documental, Urgell responde que el planteamiento inicial fue "continuar con la tramitación, iniciada la pasada legislatura, del anteproyecto de ley existente de Archivos, Documentos y Patrimonio Documental".

No obstante, explica Urgell, "se comprobó que dicho anteproyecto adolecía de importantes carencias, por lo que se va a elaborar un nuevo anteproyecto de ley".

En cuanto a los aspectos que se modifican respecto al proyecto inicial, la consejera de Cultura explica que se pretende elaborar un anteproyecto de ley "que parta de la concepción actual de los archivos y su función transversal en las organizaciones, más allá de la visión tradicional que adscribe los archivos al ámbito de la Historia, aunque sin perder de vista que todo documento de conservación permanente concluye en un testimonio del pasado".

Por otro lado, Urgell indica que, en breve, se va a aprobar el nuevo borrador de anteproyecto de Ley de Archivos de Euskadi y a continuación se dictará la Orden de inicio de tramitación del proyecto de ley.

Publicado el: 04/01/2011 / Leido: 5570 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios