La compañía metalúrgica expone los fondos de su archivo histórico

Publicado el: 30/12/2010 / Leido: 3825 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

La compañía metalúrgica expone los fondos de su archivo histórico

Fuente: http://www.elcomerciodigital.com/v/

Son 150 años de historia condensados en miles de documentos, utensilios o fotografías, es la memoria de la vieja Real Compañía Asturiana de Minas, ahora Asturiana de Zinc, que entre el 27 y el 31 de diciembre se podrá visitar en la sede de su archivo histórico de Arnao.

Será esta la segunda vez que la compañía abra las puertas de su archivo para el público en general y lo hará en horario de diez a dos de la tarde y con la posibilidad de concertar visitas guiadas. Será también una oportunidad para que los más curiosos se acerquen a un espacio en el que la memoria de la compañía permanece congelada.
Entre los objetos que se podrá encontrar el visitante hay todo tipo de misivas y registros de mercancías, que dan cuenta de la pura actividad comercial de la empresa desde sus inicios en el año 1833. Pero también se toparán con otros objetos más curiosos, como las fichas de trabajadores que pasaron por las instalaciones hace más de cien años, o fotografías en las que se da cuenta del aspecto que presentaba la localidad de Arnao cuando la fábrica era un hervidero de máquinas y trabajadores.
El archivo histórico de la Real Compañía, una joya que durante diez años un grupo de archiveros se ha encargado de clasificar, es uno de los fondos documentales más importantes del concejo, un compendio de documentos, imágenes y objetos que dan cuenta de la enorme transformación que sufrió Castrillón con la llegada de esta empresa, dedicada primero a la minería y luego a la metalurgia

Publicado el: 30/12/2010 / Leido: 3825 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios