Nueva Zelanda desclasificó archivos sobre ovnis y alienígenas

Publicado el: 25/12/2010 / Leido: 4863 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Nueva Zelanda desclasificó archivos sobre ovnis y alienígenas

Fuente: http://www.radiosantiago.cl
FECHA: 22/12/2010

El Ejército de Nueva Zelanda desclasificó este miércoles cientos de informes militares, hasta ahora secretos, sobre presuntos avistamientos de Ovnis y encuentros con alienígenas, informó la radio Nacional.


Más de 2.000 páginas de datos incluyen testimonios de civiles, militares y pilotos comerciales que afirmaron haber visto en el cielo objetos voladores no identificados, aunque casi todos fueron simples efectos de los movimientos de la luz.

Los informes contienen dibujos de platillos volantes, detalladas descripciones de extraterrestres que portaban máscaras similares a las de los faraones egipcios y textos supuestamente escritos por marcianos.

Un caso concreto relata un avistamiento en 1978 de luces extrañas a bordo de un avión comercial cerca de la población de Kaikoura en la Isla Sur.

De acuerdo a los documentos desclasificados, uno de los pasajeros era un reportero de televisión que grabó imágenes del fenómeno, que suscitó un enorme interés hasta que la Fuerza Aérea lo investigó y concluyó que se trataba de un reflejo poco común del planeta Venus.

Los papeles, elaborados entre 1954 y 2009, fueron publicados bajo la ley de libertad de información de Nueva Zelanda y todos los nombres fueron suprimidos para proteger la identidad de las personas implicadas. El Ejército neozelandés no comentará los datos.

INDAGACIONES

Entre los cientos de avistamientos de ovnis en Nueva Zelanda, sólo uno fue investigado totalmente.

El interés del público y los medios de comunicación en la oleada de avistamientos de ovnis en Kaikoura 1978, junto con un gran interés personal del Primer Ministro Robert Muldoon, dio lugar a un informe detallado de la fuerza aérea.

Esta es la primera vez que ha sido publicado.

"El caso de Kaikoura fue especial El Gobierno solicitó a la RNZAF para investigar", afirma un funcionario de la Fuerza de Defensa en los archivos.

Muchos otros OVNI "avistamientos" de Nueva Zelanda han sido reportados por el público a la policía, la Autoridad de Aviación Civil y el Ministerio de Defensa.

Algunos informes se cotejaron entre los organismos "sobre todo para determinar si puede haber una razón física para el fenómeno, como un avión de gran tamaño o un globo meteorológico captura la luz del sol a gran altura", dice la carta. De lo contrario, fueron despedidos.

EL CASO KAIKOURA

El 21 de diciembre de 1978, un equipo de radar de Wellington y la tripulación de un avión de carga Argosy informó extrañas luces inexplicables y lecturas de radar en la zona de Clarence, cerca de Kaikoura.

En el momento, el equipo de radar dijo que no había autorización para que otras naves volaran en la zona, mientras que la tripulación informó de extrañas luces en torno a su avión, las que se mantuvieron por más de 60 kilómetros.

Los tripulantes dijeron haber observado una luz muy brillante que se describe alternativamente como un "astro muy brillante" y "en forma de pera con un tinte rojizo que luego se volvió blanco".

Un Orión de la Fuerza Aérea fue enviado en un vuelo de reconocimiento a Kaikoura el 2 de enero.

En enero de 1979 sobre el incidente Kaikoura, titulado "Informe sobre señales visuales y de radar identificables", la Fuerza Aérea reconoció que había tratado con un "perfil bajo" denuncias de avistamientos de Ovnis.

Sin embargo, después de avistamientos masivos y por la cobertura de los medios de comunicación, se vio obligada a iniciar una investigación.

El oficial de presentación de informes, dijo: "Debido a que el primer ministro [Muldoon] tuvo un gran interés personal en lo que pasó y pidió especialmente que se informará de las conclusiones de Defensa para el estudio que estaba realizando, yo creo que él desearía ver una copia del informe"

El informe de la Fuerza Aérea llegó a la conclusión de que casi todos los avistamientos pueden explicarse por fenómenos naturales, pero inusuales.

Publicado el: 25/12/2010 / Leido: 4863 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios