Premio Al-Ándalus para el escritor Guillermo Pilía

Publicado el: 24/05/2010 / Leido: 6894 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Premio Al-Ándalus para el escritor Guillermo Pilía

 

El Círculo Cultural Andaluz de La Plata informó que el escritor Guillermo Pilía se ha hecho acreedor al premio Al-Ándalus 2010. Se trata de una importante distinción que la Federación de Asociaciones Andaluzas en la República Argentina, por medio de las asociaciones federadas (en este caso, el Círculo Cultural Andaluz de La Plata) otorga cada año en reconocimiento a las personalidades que se distinguen por su labor en la difusión de la cultura andaluza.

Guillermo Pilía se graduó en Letras en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Ha publicado libros de poesía como Caballo de Guernica (2001); Ópera flamenca (2003) y Herido por el agua (2005) y de cuentos como Tren de la mañana a Talavera, recientemente editado en Madrid. Sus textos le han reportado valiosos premios en la Argentina, Francia, Estados Unidos, Ecuador, Chile y Australia. En España fue reconocido en Almendralejo (Badajoz), Córdoba, Santander y Madrid. Ha sido secretario de cultura del Círculo Cultural Andaluz de La Plata y miembro del Instituto Platense de Cultura Hispánica. Fue productor y conductor del programa radial Poesía y música de España y América. Ha dictado numerosos cursos y conferencias sobre cultura española en general y andaluza en particular, entre ellos"Historia de la literatura andaluza","La poesía española del siglo XX" y"Los toros en la historia, las letras y el arte". Dirigió, además, el libro Andalucía, tan lejana y cercana (2002), memorias de los inmigrantes andaluces de la región de La Plata.

El premio Al-Ándalus le será entregado en el Salón de Actos"Ignacio Fuentes" del Círculo Cultural Andaluz de La Plata, Calle 45 n° 835, el viernes 4 de junio de 2010, a las 19:30. Tras la entrega, el autor premiado disertará sobre"Federico García Lorca y el sentimiento estético de la vida", dado que al día siguiente se cumplirá el 112 aniversario del nacimiento del poeta granadino.



Publicado el: 24/05/2010 / Leido: 6894 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios