Ley de Profesionalización de Archivos en Santa Fe

Publicado el: 16/05/2010 / Leido: 7220 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Ley de Profesionalización de Archivos en Santa Fe

 

En el año de las bodas de plata de la Carrera de Archivística que se dicta en el Instituto Superior Nro. 12 de la ciudad de Santa Fe, la Asociación de Archiveros Santa Fe impulsa la Ley de profesionalización y colegiación archivística.

La entidad ha organizado eventos a raíz del acontecimiento y sus directivos señalan que en el año del Bi-Centenario la profesión archivística, como custodia y administradora del acervo histórico de las sociedades y por ende ligada a los procesos de construcción de identidad colectiva, merece el mismo reconocimiento que ostenta en otros países mediante la sanción y promulgación de la ley de profesionalización y colegiación.

También destacan, como antecedentes de la iniciativa que la profesión cuenta en la provincia con el Decreto 2079/88 que garantiza el ejercicio de la profesión en el ámbito de la administración pública provincial y el art. 46 de la Ley 10870 de creación del SIPAR, donde claramente se estipulan competencias profesionales.

Por último, señalan que en estos 25 años la profesión ha evolucionado a la par de desarrollo tecnológico y de conocimientos, al servicio de la administración y las instituciones, lográndose la apertura de Licenciaturas en el país e inclusive Doctorados en el extranjero.

Por dichos motivos consideran oportuna y necesaria la sanción de la norma señalada para concretar en el marco de las bodas de plata de la carrera y del bi-centenario argentino, el reconocimiento de quienes se han formado profesionalmente y bregan mediante el trabajo tesonero del día a día por conservar, administrar y custodiar el patrimonio documental de los santafesinos.

Custodios del Patrimonio Documental de los Santafesinos y de la Patria. Profesionales de Archivos. 1985-2010 Bodas de Plata de la Carrera de Archivística de Santa Fe.

Publicado el: 16/05/2010 / Leido: 7220 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios