Archivos gubernamentales

Publicado el: 15/05/2010 / Leido: 7220 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Archivos gubernamentales

Fuente: http://www.theregister.co.uk

El Archivo Nacional ha publicado en Internet copias históricas de los sitios web gubernamentales clave, incluidas las respuestas a emergencias como la gripe porcina.
Por primera vez desde que comenzó la preservación de los archivos de sitios web en 2003, la información del gobierno publicado en línea en las semanas antes e inmediatamente después de la elección general se ha "documentado sistemáticamente", según la organización.
Esto incluye el archivo del sitio Number10.gov.uk antes y después de las elecciones "para asegurar que nada se perdió como resultado de un cambio de gobierno".
"Somos el archivo único gobierno en el mundo regularmente capturar y preservar los sitios web gubernamentales", dijo David Thomas, director de tecnología en los Archivos Nacionales. "El carácter efímero de los sitios web significa que hay un riesgo de que información importante podría perderse sin una red integral de archivo del programa."
Ól continuó: "El programa no sólo conserva registro en línea del gobierno para las futuras generaciones, es también accesible en este momento, proporcionando acceso instantáneo a la información gubernamental histórico, como la decisión de la Tesorería el 6 de mayo de 1997 para dar el Banco de Inglaterra la responsabilidad de establecer intereses tasas ".
La Identidad y Pasaportes página web del Servicio es de las que se ha archivado. Una comparación de la versión actual del sitio web y la versión archivada - disponible a través de un link desde la página principal del sitio Web actual - muestra que una gran cantidad de contenido se ha eliminado.
Explicaciones sobre lo que el Registro Nacional de Identidad y para qué tipos de documentos de identidad se encuentran disponibles ya no son visibles en la página principal. La nueva coalición conservadora liberal demócrata destacó los planes en su acuerdo de coalición, publicado el 12 de mayo de 2010, para desechar el Plan Nacional de Identidad.
A corto plazo en la página web UK Border Agency, dice que todas las noticias publicadas antes de abril 2010 ya no están disponibles en el sitio, debido a ser un nuevo gobierno en su lugar. El Archivo Nacional ha salvado a todo el contenido de antes de esa fecha.
La versión pre-electoral de la web del Departamento de Salud está también en conserva, aunque los primeros indicios sugieren que el departamento no será cambiado mucho. Departamentos como la cultura, los medios de comunicación y el deporte, los negocios, la innovación y las capacidades y el Ministerio del Interior han quitado todo el contenido de sus sitios, todo lo cual está disponible en forma de archivo.
El Archivo Nacional de redes de arrastre de más de 1.500 sitios web del gobierno tres veces al año, la captura y preservación de su contenido para el archivo digital del futuro. El Archivo Europeo, una organización sin fines de lucro con sede en París y Ámsterdam, conserva sitios web del gobierno británico en virtud de un contrato con los Archivos Nacionales.
Un portavoz de los Archivos Nacionales dijo GC News que el acuerdo es único. "El Archivo Europeo tiene archivo web de algunas otras organizaciones europeas, como la televisión alemana, pero no para otros gobiernos de la manera que lo hacen para el Archivo Nacional del Reino Unido", dijo el portavoz.


Publicado el: 15/05/2010 / Leido: 7220 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios