Colegio notarial asegura que el blanqueo de dinero tiene "los días contados"

Publicado el: 10/05/2010 / Leido: 5622 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

El decano del Colegio Notarial de Valencia, César Belda, ha asegurado hoy que el blanqueo de dinero y evasión de capitales "tienen los días contados", gracias a la aplicación de las nuevas técnicas digitales de archivo en los colegios notariales españoles.

Según un comunicado, Belda ha declarado esto en las jornadas 'La e-archivística en la e-administración', celebradas en Valencia por la Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos Valencianos (AAV), y ha añadido que los notarios españoles "ya han aplicado la e-archivística o archivo digital a más de 30 millones de documentos.

Respecto a ello, ha señalado que se proponen hacerlo "con los más de 6 millones de actos notariales que se registran cada año en España", de forma que se dispondrá de "una compleja serie de cruce de datos que eliminará cualquier margen para los citados delitos monetarios", según Belda.

También han intervenido el director general de Valencia Parque Central, Salvador Martínez Císcar, quien ha expuesto un proyecto de archivo digital con imágenes de la Valencia histórica y actual, y el subdirector general de Archivos Estatales del Ministerio de Cultura, Severiano Hernández, encargado de la clausura.

Publicado el: 10/05/2010 / Leido: 5622 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios