Proyecto "Herencia y Tradición"

Publicado el: 12/01/2008 / Leido: 5856 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Jornadas de trabajo

Para aquellos que han sido criados y educados en el Occidente moderno,
Con frecuencia es difícil comprender el hecho de que el interés por la historia,
Y, más aún, el escribir historia, no es un don innato de la civilización humana.
Yosef H. Yerushalmi.

La dirección de estudios Judaicos la Escuela J. N. Bialik de Santa Fe ha presentado a la comunidad santafesina el proyecto "Herencia y Tradición" que esta siendo desarrollado por un grupo de trabajo de la institución y que cuenta con el auspicio de la Fundación PINCUS.

Considera el Ámbito Escuela propicio para pensar la construcción, reconstrucción y deconstruccion del pasado lejano y reciente. El programa general incluye seminarios a lo largo del año 2007 para nutrir la formación de docentes, alumnos y todos aquellos que se vean interesados en la propuesta.

Los encuentros a realizarse se iniciaron el día martes 13 de febrero a las 8.00 hs hasta las 13.00 hs con la presencia del reconocido historiador Dr. Daniel Lvovich (docente de la UNGS), quien abordó el problema Historia y Memoria en la Historiografía. El día miércoles 14 en el mismo horario se inició el taller de Genealogía coordinado por Lic. Jorge Ruschin de la AGJA (Asociación de Genealogía Judía Argentina) con sede en Buenos Aires. Finalmente el ciclo concluyó el jueves 15 con la capacitación a cargo de Msc. Víctor Hugo Arévalo Jordán y se abordó una introducción a la Archivología en general y la Organización de Archivos. Cerrando las primeras jornadas de capacitación el trabajo en talleres a partir del mismo jueves desde las 13.00 hs.

Para mayores informes dirigirse a la sede de la institución en 4 de Enero 2539 o por teléfono al número 4558119.

Publicado el: 12/01/2008 / Leido: 5856 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios