Documentos de Villavivienda peligran

Publicado el: 22/11/2009 / Leido: 7711 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Documentos de Villavivienda peligran

En una terraza del barrio La Rochela se encuentran desde enero del 2006 los arrumes de expedientes, folios, carpetas y hasta una maqueta del proyecto la Madrid.

La razón, según el tenedor del archivo, Pedro Julio Gómez, se debe a que por petición del gerente de la entidad de ese entonces, Hugo Gutiérrez, y ante la falta de espacio en la sede, le fue entregada una parte de los expedientes de la extinta empresa Cavivir y de Villavivienda, con la condición de que a más tardar en una semana esos papeles serían retirados de su casa.

"Como se suponía que iba a ser sólo por ocho días yo no le hice firmar nada, después él (Gutiérrez) salió de la Gerencia y yo me quedé con este chicharrón, y ahora nadie me quiere responder" afirmó Pedro Julio Gómez.

Asegura que pese a haber hablado con los diferentes alcaldes y gerentes de Villavivienda de ese tiempo para acá ninguno le ha dado solución para que le retiren los archivos, los cuales por estar a la intemperie ya se les notan las secuelas.

Dijo que aparte de la compensación económica que busca de Villavivienda por 'adoptar' los documentos en su casa durante tres años, también espera que le paguen unas cuentas de suministros de los años 2005 y 2006 que suman aproximadamente cuatro millones de pesos.

Afirma que lo único que ha recibido de la entidad municipal es un oficio en el que le notifican que tres funcionarios van a recoger el archivo, sin que le mencionar solución alguna a sus peticiones.

Por su parte las directivas de Villavivienda dicen que el caso es estudiado por la Junta Directiva.

Según la gerente de Villavivienda, Consuelo Bernal, en efecto los archivos que guarda el señor Pedro Julio Gómez pertenecen a la entidad.

La funcionaria manifestó que debido a los múltiples inconvenientes que padece actualmente Villavienda, el tema de los archivos no es prioritario para la Junta Directiva.

No obstante, la Gerente anunció que dentro del plan de trabajo que planea para sacar adelante a Villavivienda está contemplado el caso de Pedro Julio Gómez, aunque anunció que deberá analizarse detenidamente para evitar posibles ilegalidades.

Sostuvo que el problema radica en que la entidad oficial no tiene firmado ningún contrato o documento que certifique el pago de un arriendo, hecho que le podría generar inconvenientes.

Publicado el: 22/11/2009 / Leido: 7711 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios