DVD que dura 1.000 años

Publicado el: 15/11/2009 / Leido: 4131 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

DVD que dura 1.000 años

Fuente: http://cranberry.com/about_cranberry_disc.php

La empresa CranBerry comercializa un DVD que dura 1000 años. Se trata del DiamondDisc, un disco que en teoría no se deteriora con los años.
Un DiamondDisc es legible en cualquier lector de DVDs, pero no cualquier grabador sería capaz de escribir en su superficie diamantina. En principio, Cranberry lo que ofrece es el servicio de grabación, que cuesta 35 dólares por unidad. Si no se quiere envíar los datos para la grabación, también es posible comprar una grabadora específica para este tipo de Dvd's.

Archivos digitales como fotos, música, películas, documentos, libros será grabado para siempre en un disco especial hecha de un material similar al diamante.  Con una durabilidad de 1.000 años.


El inventor de la DiamonDisc arándano, ha eliminado todos los puntos de fallo en la tecnología de DVD. El resultado es un diamante como el DVD que va a durar siglos y no es susceptible al fracaso. No tiene capas adhesivas, la capa de tinte o capa reflectante a deteriorarse. Un láser de alta intensidad física graba su información en el diamante la superficie de nuestro disco de piedra sintética. No hay otra capa que se necesita.

El formato es el mismo que cualquier otro DVD. Han cambiado sólo los materiales y la construcción de un disco físico. Es totalmente compatible. Esto significa que puede ser leído por cualquier reproductor de DVD en cualquier ordenador y es totalmente independiente de la plataforma.

El proceso es simple:
La compra de su arándano en línea DiamonDisc.
Sube tus archivos a través de la seguridad en línea de arándano File Uploader o enviarlos a arándano por correo.
Arándano graba sus archivos en el DiamonDisc y lo envía a su casa u oficina.

Publicado el: 15/11/2009 / Leido: 4131 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios