Circular- X Encuentro de Archivo Municipales- XVII Congreso Argentino de Archivística.

Publicado el: 18/08/2019 / Leido: 458 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

         Circular

X Encuentro de Archivo Municipales

 

            La Federación de Archiveros de Argentina F.A.R.A; la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos y el Archivo General de la Provincia de Entre Ríos, se complacen en invitarlos a participar del X encuentro de Archivos Municipales,  que se desarrollará en el marco del XVII Congreso Argentino de Archivística a llevarse a cabo en la ciudad de Paraná, del 18 al 20 de septiembre de 2019, dirigida a funcionarios, agentes municipales, profesionales, estudiantes e interesados en este apasionante reto de establecer, organizar, dirigir y trabajar en instituciones archivísticas de municipios y comunas.

Se propone en esta oportunidad brindar herramientas técnicas para todos aquellos que con vocación y profesionalismo se ocupan de conservar la memoria local.

El archivero, archivista o gestor de documentos debe ser el impulsor de una política archivística municipal, donde se generen procesos para aumentar la eficacia en la gestión documental, en la agilidad de los trámites que afectan al ciudadano y le facilite además el acceso a la información pública en el menor tiempo posible. Por eso en la era de las nuevas tecnologías se hace necesario articular nuestro saber científico con los principios archivísticos que nos guían tanto a satisfacer al usuario como a la preservación de la memoria en cualquier soporte documental.

Objetivos:

-Presentar y debatir las herramientas adecuadas para la normalización de los procesos archivísticos en las instituciones municipales.

-Valorizar los medios tecnológicos para la difusión de información y como medio de conservación para evitar la manipulación, perdida o extravío de originales.

 

Para participar del encuentro, deberán en primera instancia inscribirse al congreso y abonar el arancel correspondiente según lo establecido en el reglamento y establecer comunicación por los siguientes medios fara.institucional@gmail.com,

 

Su envío deberá ser con la suficiente antelación para poder conformar el listado de los asistentes para la entrega de certificados.

De la inscripción general al congreso (requisito obligatorio para asistir al taller) será con la carga de datos ingresando a www.mundoarchivistico.com señalando la categoría a la cual se inscriben, o remitiendo por este medio la ficha completa con los datos solicitándola a congresofara@gmail.com.

Si requiere invitación formal solicitar por correo citado en el párrafo anterior.

 

Coordinación del X Encuentro de archivos municipales Lic. María Marin.

Publicado el: 18/08/2019 / Leido: 458 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios