Milenarios documentos rememoran modo de vida de indígenas mesoamericanos

Publicado el: 31/10/2017 / Leido: 7758 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Milenarios documentos rememoran modo de vida de indígenas mesoamericanos

ACTUALIZADO EL 30 DE OCTUBRE DE 2017 A LAS 02:24 PM

Museo de los Niños muestra al público pictógrafías y manuscritos de antiguas culturas mexicanas

Este martes 31 de octubre habrá una charla a las 10 a. m. y se inaugurará una exhibición; ambas son gratuitas

 
  •  
 
 

Manuscritos y pictografías plasmados por las culturas indígenas hace más de 5.000 años, en papeles antiguos y hasta sobre pieles de animales, permiten descubrir cómo vivían y pensaban estas civilizaciones.

Tales reliquias, llamadas códices, constituyen todo un patrimonio documental, pues cuentan la historia de las sociedades de Mesoamérica (parte de México y Centroamérica, excepto Panamá) antes de la dominación española.

De hecho, en 1997 estos documentos fueron incluidos en la Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Si le intriga o le apasiona el tema, una charla y una exhibición llamadas Códices de México, memorias y saberes, le esperan en la Galería Nacional del Museo de los Niños, en San José. La exposición, incluso, fue declarada de interés educativo por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Ambas actividades son gratuitas y están dirigidas a estudiantes de educación diversificada, universitarios de carreras como Historia del Arte y Arqueología, y amantes de la historia en general.

http://www.nacion.com/vivir/patrimonio/

 

Publicado el: 31/10/2017 / Leido: 7758 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios