Apertura de los archivos de las Naciones Unidas sobre el Holocausto 'reescribir capítulos de la historia'

Publicado el: 18/04/2017 / Leido: 8250 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Apertura de los archivos de las Naciones Unidas sobre el Holocausto 'reescribir capítulos de la historia'

Archivo utilizado en el procesamiento de nazis revela evidencia detallada de los campos de exterminio y el genocidio nunca antes vistas por el público

Los sobrevivientes visitan el antiguo campo de Auschwitz-Birkenau en Polonia en el aniversario de su liberación. Fotografía: Kuba Ociepa / Agencja Gazeta / Reuters

Owen Bowcott Asuntos jurídicos corresponsal

 

Martes 18 abril 2017 00:01 BSTModificada por última vez martes 18 abril 2017 10.42 BST

Crímenes de guerra archivos que revelan evidencia temprana de los campos de exterminio del Holocausto que fue sacado del este de Europa se encuentran entre decenas de miles de archivos que se hizo público por primera vez esta semana.

El archivo una vez inaccesible de la comisión de crímenes de guerra, que data de 1943, está siendo abierta por la Biblioteca Wiener de Londres con un catálogo que se puede buscar en línea.

 

Nuremberg ensayos intérprete Siegfried Ramler: 'Las cosas que vimos fueron impactantes'

 

Lee mas

Los archivos que se establecen algunas de las primeras demandas de justicia procedían de países que habían sido invadidas, como Polonia y China, en lugar de Gran Bretaña, los EE.UU. y Rusia, que finalmente coordinó el proceso de Nuremberg después de la guerra .

El archivo, junto con el UNWCC, se cerró a finales de la década de 1940 como República Federal de Alemania se transformó en un aliado fundamental en el inicio de la guerra fría y el uso de los registros fue suprimida de manera efectiva. Casi al mismo tiempo, muchos nazis condenados se les concedió la libertad anticipada después de que el senador anticomunista Joseph McCarthy presionó para poner fin a los juicios por crímenes de guerra .

El acceso a la gran cantidad de pruebas y acusaciones se programó para que coincidiera con la publicación el martes de Derechos Humanos Después de Hitler: La historia perdida de enjuiciar los crímenes de guerra del Eje por Dan Plesch, un investigador que ha estado trabajando en los documentos de una década.

Los documentos registran la obtención de pruebas poco después de que la ONU fue fundada en enero de 1942. Ellos demuestran que la violación y la prostitución forzada estaban siendo perseguidos como crímenes de guerra en los tribunales tan distantes como Grecia, Filipinas y Polonia a finales de 1940, a pesar de más reciente sugerencias que se trataba de una innovación legal después de la década de 1990 conflicto de Bosnia .

El gobierno polaco en el exilio, los archivos también grabar, suministrado descripciones detalladas extraordinariamente a la UNWCC de campos de concentración como Treblinka y Auschwitz, donde fueron gaseados millones de Judios. Las cuentas se habían sacado de contrabando de Europa del Este ocupado. Una hoja de cargos a partir de abril de 1944 víctimas mencionar que es obligado a quitarse la ropa y cómo “los suelos de terracota en las cámaras ... llegó a ser muy resbaladizo cuando está mojado”.

 

El pueblo donde han sido violadas de niñas decenas sigue esperando justicia

 

Lee mas

La Biblioteca Wiener fue fundada en Amsterdam en 1934 por el Dr. Alfred Wiener para monitorear el antisemitismo nazi. Él envía su colección a Londres en la víspera de la segunda guerra mundial, luego trabajó con el gobierno británico para informar a los funcionarios sobre el régimen de Hitler y proporcionar evidencia de los juicios de Nuremberg.

Ahora con sede en Bloomsbury, Londres central, la biblioteca es compatible estudio del Holocaustoy el genocidio. También trabaja con el Servicio Internacional de Búsquedas para proporcionar ayuda gratuita a los que buscan parientes que desaparecieron en los campos de concentración.

Anuncio

“El catálogo Comisión de Crímenes de Guerra de la ONU, que se puede buscar en línea, estará disponible a través de nuestra página web esta semana”, archivista de la biblioteca, Howard Falksohn, dijo. “La gente va a continuación, será capaz de entrar y mirar a través del propio archivo.

“Anticipamos un gran interés. Algunos de los archivos PDF [en la cual el archivo de 900 GB de la ONU ha sido copiado] cada uno contiene más de 2.000 páginas. Esta es la primera vez que estarán a disposición de cualquier persona en el Reino Unido. Es muy posible que la gente será capaz de volver a escribir los capítulos cruciales de la historia utilizando las nuevas pruebas “.

Plesch, que es el director del Centro de Estudios Internacionales y Diplomacia en SOAS en la Universidad de Londres, tuvo que obtener un permiso especial para leer los documentos, que fueron muy bien guardado por la ONU en Nueva York.

Sólo los investigadores que recibieron autoridad de su gobierno y el consentimiento del secretario general de la ONU se les permitió leer ellos, y ellos no se les permitió tomar notas o copias. Plesch ayudó a persuadir a los diplomáticos, entre ellos el entonces embajador de Estados Unidos en la ONU, Samantha Power, para liberar el material secreto.

 

Historiadora Deborah Lipstadt acusa asesores trompeta de 'negación del Holocausto suave'

 

Lee mas

“Este es un gran recurso para la lucha contra la negación del Holocausto”, dijo Plesch. “Las autoridades nacionales alemanes no tuvieron acceso al archivo por los aliados después de la guerra. Todo esto nunca ha visto la luz del día “.

Algunos de los primeros archivos de casos que fueron recogidos para acusar a Adolf Hitlerdirectamente por su papel en la coordinación y el control de las masacres llevadas a cabo por las unidades nazis en Checoslovaquia. Gran parte de la evidencia fue recogido por el gobierno checo en el exilio. Hay más de 300 páginas que detallan sus órdenes y responsabilidades. El líder nazi fue finalmente acusado en secreto por una reunión de la UNWCC a finales de 1944 como las bombas de la Luftwaffe cayeron en Londres.

Una declaración jurada de los archivos es de un soldado británico, Harry Ogden, que fue capturado en Narvik en Noruega en 1940, escapó de un campo de prisioneros de guerra para unirse a los partisanos polacos y fue re-encarcelado en otro campo de concentración de Auschwitz junto.

A finales de la década de 1940, los EE.UU. y los gobiernos británicos estaban terminando los procesamientos de los nazis . El presidente Harry Truman hizo anticomunismo, en lugar de mantener nazis a la cuenta, una prioridad, dice Plesch. “A pesar de la acción contra los autores de la matanza de oficiales de la RAF británica que intentan escapar de campo de prisioneros Stalag Luft III , un vuelo hizo icónica por películas como The Great Escape, fue reducido.”

https://www.theguardian.com

Publicado el: 18/04/2017 / Leido: 8250 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios