Fuerte apuesta para el acceso de todos al conocimiento

Publicado el: 17/05/2009 / Leido: 5696 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Fuerte apuesta para el acceso de todos al conocimiento

Fuente: http://www.redestelecom.es

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, convocando a los representantes del sector, ha manifestado públicamente la apuesta por el acceso al conocimiento y el intercambio inmediato de la información como palancas del progreso social.

La declaración que han divulgado los representantes impulsa la reactivación de recursos y valor, al mismo tiempo reclaman una normativa adecuada y estable a corto, mediano y largo plazo, tanto en el ámbito local, como autonómico y estatal que les facilite programar y llevar adelante sus objetivos. "El sector de las telecomunicaciones en España se encuentra hoy en una buena posición relativa internacional y puede asumir este reto. Sus principales agentes tenemos la capacidad y estamos dispuestos a llevar a cabo los esfuerzos técnicos, personales, empresariales y económicos necesarios para dotar a España de este motor de progreso con el que abordar el futuro con éxito", subrayan los responsables.

Otro punto destacado en la comunicación difundida por el sector es referente al desarrollo de los soportes e infraestructuras necesarias para comenzar con los cambios en la nueva sociedad de la información. Esta nueva Sociedad de la Información requiere de manera imprescindible la piedra angular de las telecomunicaciones y por lo tanto de sus infraestructuras, sus redes, sus servicios, su industria y sus profesionales.

Publicado el: 17/05/2009 / Leido: 5696 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios