Publican manuscritos de Miguel de Cervantes

Publicado el: 02/02/2016 / Leido: 4842 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Publican manuscritos de Miguel de Cervantes

  •  

Libro reúne todos los documentos, cartas y formularios que han sobrevivido el paso de cuatro siglos.

El director de la RAE,  Darío Villanueva (al centro), presentó el libro.

La Real Academia Española (RAE) y la editorial Taberna Libraria presentaron la semana pasada “Autógrafos de Miguel de Cervantes”, libro que reúne once testimonios escritos a mano por el autor de “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”, así como sus cartas, formularios y otros manuscritos que han sobrevivido el paso del tiempo.

“¿A estas alturas se puede dar algo nuevo de Cervantes? Sí. Porque este libro llena una verdadera laguna. Se trata del ADN del Cervantes hombre, no del escritor, lo único que tenemos y que nos permite disfrutar de sus huellas reales”, indicó José Manuel Lucía, presidente del Instituto Cervantes, al diario español El País.

Publican manuscritos de  Miguel de Cervantes

El libro consta de un cuadernillo con los facsímiles de sus cartas, documentos, actas o formularios acompañados del libro en sí, que incluye un análisis exhaustivo de su escritura a través de paleógrafos y grafólogos.

Los escritos estaban en el Archivo de Simancas desde el siglo XIX, y después se le sumaron documentos hechos por Cervantes que estaban guardados en Rosenbach Museum Library de Filadelfia, en el Archivo General de Simancas, Archivo Histórico Nacional, Archivo Municipal de Carmona y la Biblioteca Nacional de España.

Darío Villanueva, director de la RAE y prologuista de la obra, manifestó su deseo de que esta publicación “sea el primer acto que se organiza para conmemorar el centenario de Cervantes en España, que, como país, no debería dejar pasar la oportunidad de darle a esta efeméride el eco y la resonancia que el escritor epónimo se merece”.

El cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra se conmemorará el 22 de abril.

http://diariouno.pe

 

Publicado el: 02/02/2016 / Leido: 4842 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios