¿Por qué Teresa de Jesús es santa?

Publicado el: 01/12/2015 / Leido: 4790 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

 

 

¿Por qué Teresa de Jesús es santa?

LA Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras celebra esta tarde noche, a partir de las 20.00 horas y en su sede social de calle Consistorio número 13, el acto de ingreso como Académico Correspondiente de la misma del Catedrático de Ciencias Históricas de la Universidad de Sevilla Manuel Romero Tallafigo, quien dictará la ponencia titulada '¿Por qué Teresa de Jesús es santa?'. Será presentado por el Académico Correspondiente de esta real corporación Manuel Antonio Barea Rodríguez. Manuel Romero Tallafigo es catedrático de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Sevilla, cuenta con 6 quinquenios de complementos docentes y ha impartido en numerosas ocasiones asignaturas como: Paleografía y Diplomática; Archivística y Biblioteconomía; Historia del Documento Moderno y Contemporáneo. 

Ha dirigido los VI Máster en Archivística (1994-2006) que se celebraron en la Universidad de Sevilla. Tiene 4 sexenios de investigación reconocidos; es responsable del grupo PAI de investigación La Cultura Escrita y Escritos Conservados en Andalucía: Archivos y Bibliotecas", (Código HUM 801, Orden 13-V-2003); y sus principales líneas de investigación son: Diplomática, Paleografía, Archivística, Historia del libro y del documento, Historia de los Archivos. Entre sus publicaciones más recientes se puede citar: De Libros, Archivos y Bibliotecas, Las Palmas de Gran Canaria, 2008; El Privilegio Fundacional de Sanlúcar de Barrameda a Alfonso Pérez de Guzmán, Sanlúcar de Barrameda, 2008; Diplomática del Documento en la Edad Contemporánea, Las Palmas de Gran Canaria, 2006; Historia del Documento en la Edad Contemporánea, Carmona, 2002; "Archivística Española y Registratur Germánico. Archivos de Gestión y Registro General de Entrada y Salida de Documentos", en Revista del Archivo General de la Nación (Perú), vol. 25, Núm. 25. 2005, pp. 127-152. 

 

Romero Tallafigo posee una muy atractiva capacidad comunicativa. Sus mismas palabras nos explican el origen de esta virtud: "Soy alumno de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Los Hermanos de las Escuelas Cristianas han marcado mi vida porque me enseñaron, a estudiar, a observar, a buscar el porqué de las cosas… Me gustó siempre comunicar porque lo aprendí de ellos. La educación, la instrucción, es saber comunicar. A partir de mi aprendizaje de los Hermanos de las Escuelas Cristianas yo me hice comunicador". La ponencia de esta tarde noche en la Real Academia de San Dionisio es de entrada libre hasta completar aforo.

Publicado el: 01/12/2015 / Leido: 4790 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios