cornrow using synthetic hair human hair weft bundles clip in hair extensions uk cheap african american wigs for sale mink hair vendors in china blonde wig uk light blonde hair extensions best shampoo for blonde hair extensions hair extensions clip in medium length hairstyles with bangs best babyliss hair dryer for thick hair lace front wigs uk
Noticias | MundoArchivistico.com

La biblioteca de Mallarmé, vendida por más de 4,4 millones de euros en una subasta en París

Publicado el: 16/10/2015 / Leido: 2537 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

La biblioteca de Mallarmé, vendida por más de 4,4 millones de euros en una subasta en París

Día 15/10/2015 - 23.47h
 

La venta incluía manuscritos, libros, originales, cartas y fotografías

 

La biblioteca del poeta simbolista francés Stephane Mallarmé, custodiada a su muerte durante muchos años por su hija Genevieve, ha sido vendida este jueves en una subasta en París por algo más de 4,4 millones de euros.

Las obras del poeta francés puestas a la venta por la casa de subastas incluían manuscritos originales, cartas o fotografías y el lote completo ha sido vendido por 4.456.151 euros, según ha informadoSotheby's.

Mallarmé, que falleció en 1898, fue uno de los principales exponentes del simbolismo nacido en Francia y mantuvo el contacto con algunos de los nombres más reconocidos de este movimiento como Paul Valery,Paul Verlaine o André Gidé, entre otros.

Entre las obras que han salido a subasta figuran varias de las misivas enviadas y recibidas a estos poetas, si bien la puja también incluirá cartas que Mallarmé envió a otros ilustres artistas como el pintorEdouard Manet o el escritor Oscar Wilde.

La pieza más valorada ha sido el manuscrito de «Un coup de dés jamais n'abolira le hasard» («Una tirada de dados nunca abolirá el azar'», cuyas 24 páginas salían a la venta por una valor entre el medio millón de euros y los 800.000 euros y han alcanzado finalmente un precio de 963.000 euros.

También han superado las tres cifras otras piezas como algunos libros de su biblioteca personal como «Las flores del mal» de Baudelaire, vendido por 363.000 euros, o un manuscrito titulado «Los poemas de Edgar Allan Poe y notas sobre el idioma», con un precio de compara 300.600 euros.

También han destacado un álbum de Méry Laurent, vendido por 231.000 euros; un retrato de Mallarmé y Renoir de Degas, por 204.600, o una traducción del propio Mallarmé de la obra «El cuervo», escrita por Edgar Allan Poe e ilustrada con litografías de Manet, que ha sido comprada por 195.000 euros.

Otros de los productos que han sido varios de los libros que le enviaron sus contemporáneos como Gidé, Schwob, Verlaine o Zola o la legendaria revista «Mode la Derniere» enteramente escrita por Mallarmé.

http://www.abc.es

 

Publicado el: 16/10/2015 / Leido: 2537 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios