cornrow using synthetic hair human hair weft bundles clip in hair extensions uk cheap african american wigs for sale mink hair vendors in china blonde wig uk light blonde hair extensions best shampoo for blonde hair extensions hair extensions clip in medium length hairstyles with bangs best babyliss hair dryer for thick hair lace front wigs uk
Noticias | MundoArchivistico.com

Unesco inscribe 2 documentos de México en la Memoria del Mundo

Publicado el: 10/10/2015 / Leido: 2598 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

 

Foto: Notimex

  • El remedio eficaz como una contribución de la escritura mexicana de amparo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y el trabajo de Fray Bernardino de Sahagún fueron inscritos en el Registro de la Memoria del Mundo de la Unesco
 
 

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 9, 2015.- Dos documentos mexicanos fueron inscritos en el Registro de la Memoria del Mundo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), cuyo fin es facilitar el acceso universal al patrimonio documental.

 

La inscripción de los dos elementos fue decidida por el comité consultivo internacional del Programa Memoria del Mundo en el marco de una reunión de tres días, celebrada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, precisó la Unesco en un comunicado.

 

Explicó que uno de los documentos inscritos son los archivos judiciales relativos al nacimiento de un derecho: el remedio eficaz como una contribución de la escritura mexicana de amparo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

 

El otro documento inscrito fue el trabajo de Fray Bernardino de Sahagún (1499-1590), de acuerdo con las descripciones facilitados por la Unesco.

 

Un total de 47 nuevos elementos fueron inscritos en la reunión de Abu Dhabi, que concluyó este viernes con la participación de 14 expertos que analizaron propuestas de inscripción de 40 países de todo el mundo.

 

El registro de la Memoria del Mundo incluye a partir de ahora 348 documentos y conjuntos de documentos de todos los continentes sobre diferentes soportes, desde la piedra al celuloide, pergaminos o grabaciones sonoras.

 

"Tengo la firme convicción de que el programa Memoria del Mundo está guiado por la voluntad de conservar el patrimonio y la memoria documental para las generaciones actuales y futuras", declaró la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

 

Con información de Notimex.

http://noticieros.televisa.com

Publicado el: 10/10/2015 / Leido: 2598 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios