Verifican que no había legajos de docentes entre la documentación tirada en Juntas

Publicado el: 19/09/2015 / Leido: 2233 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Verifican que no había legajos de docentes entre la documentación tirada en Juntas

18/09/201507:00

Tras el incidente con la documentación frente al edificio de Juntas de Clasificación, en un informe elevado al CPE garantizan que no había legajos de docentes en actividad, o que afecte la confección de los listados 2015. Correspondiente a 2009/2012, fue enviada a archivo. ADOSAC responsabilizó al Estado. El CPE debía responder a auditoría de Trabajo.

 
Verifican que no había legajos de docentes entre la documentación tirada en Juntas 
Por los documentos de la Junta de Clasificación Primaria hubo un informe al CPEImprimir

 

 

 

Luego de evaluar la documentación que apareció tirada en la vía pública, frente a las dependencias donde funcionan las Juntas de Clasificación, la Junta de Clasificación Rama Primaria elevó un informe al Consejo Provincial de Educación, dejando constancia que no se encontró documentación alguna correspondiente a legajos de docentes en actividad o necesarios para la confección de los listados 2015.

Finalizada la clasificación de la documentación, se procedió a guardarla en cajas precintadas que se archivaron en el lugar del cual no tendrían que haber salido y se confeccionó Acta nº 1 de lo actuado con los presentes, incluyendo veeduría gremial.

De la verificación participaron la vocal del CPE en representación del Poder Ejecutivo Nora Consiglio; los veedores gremiales Mónica Flores e Ildo Gareca, de los vocales por JCRP Yeni Bernard, Raquel Gómez, Laura Sarmiento, Marcelo Ferlatti y Jorge Ituarte; de los vocales por JCRS Geraldine Luján, María Vera y Sara Vukasovic; de los vocales por JCNI Lidia Andrada, Alejandra Pérez Osuna, Alejandra Genovesio y Rosana Quinteros.

El sábado, ante la denuncia de particulares de la existencia de cajas conteniendo documentación en la vía pública, y que en parte se estaba volando por el viento reinante, se habían presentado en el lugar efectivos policiales, representantes de las vocalías de JCRP representando al CPE, y representantes gremiales.

Tras poner a resguardo la documentación, el lunes se reunieron en Juntas para verificar y clasificar, comprobándose que la totalidad de la documentación pertenecía a la JCRP, y que principalmente, pertenecía al período 2009 al 2012, según el informe elevado al CPE.

De la documentación, la mayor parte consistía en sobres cerrados remitidos por JCRP, devueltos por el correo por no encontrarse el titular en el domicilio legal. También se encontraron carpetas con documentación de aspirantes al ingreso a la docencia que no tenían competencia de título en JCRP o que no cumplimentaban con los requisitos establecidos por la legislación vigente.

“En el contenido de las cajas no se encontró documentación alguna correspondiente a legajos de docentes en actividad o necesarios para la confección de los listados 2015”, dice el informe.

Finalizada la clasificación de la documentación, se procedió a guardarla en cajas precintadas que “se archivaron en el lugar del cual no tendrían que haber salido”, que se confecciona Acta nº 1 de lo actuado con los presentes y otras dos (2 y 3) con el personal administrativo y de tareas generales que presta funciones en la JCRP.

En el informe quedó asentado que “no hubo consentimiento” por parte de las vocalías de Junta de Clasificación Primaria para que la documentación saliera del sector, y que además “el viernes 11/09 fue feriado docente, razón por la cual no deja de llamar la atención lo acontecido”.

También, queda de manifiesto en las Actas confeccionadas, que “el personal administrativo y de tareas generales, realizó el día viernes 11/09 solamente tareas habituales, el mantenimiento diario de sus lugares de trabajo, y que en forma terminante, no descartaron documentación”.

 

Preocupación. “Los vocales electos estamos preocupados por el reguardo y seguridad de la documentación que obra en las Juntas, de las condiciones edilicias y laborales, cuestión que hemos manifestado en diversas reuniones y notas”, añade el informe, teniendo en cuenta éste y anteriores episodios.

Como lo había hecho el secretario general de la filial local, Ezequiel Alós en diálogo conTiempoSur, ADOSAC responsabilizó al Estado por la preservación y cuidado de la documentación de los docentes que obra en las respectivas Juntas de Clasificación, y así quedó asentado en acta.

El sector dejó constancia que “no es la primera vez que la entidad gremial ha denunciado las condiciones edilicias en la que trabajan los vocales sino en la pésima situación que se encuentra el edificio, espacios de trabajos e insumos con los que cuentan”.

Manifiestan que “no cuentan con puerta de emergencia, incumpliendo la ley de seguridad e higiene que señala como deben ser los lugares de trabajo, las condiciones laborales y el espacio para desarrollar la tarea”.

“Se solicita a la autoridad presente se encargue de mejorar las condiciones al respecto, ya que es pura y exclusiva responsabilidad del CPE velar por la documentación de todos los docentes de la provincia”, concluye el acta, a la que añadieron Acta de Inspección Nº 594/2015 emitida por la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social donde emplazaba al CPE a cumplimentar con un plan de mejora con fecha de inicio y terminación.

http://www.tiemposur.com.ar/

Publicado el: 19/09/2015 / Leido: 2233 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios