Ampliación del plazo de presentación XIII CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVISTICA

Publicado el: 04/08/2015 / Leido: 6627 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

XIII CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVISTICA

La Construcción de la Memoria Social, los Archivos”

 

28, 29 y 30 de Septiembre de 2015,

Facultad de Humanidades Ciencias sociales y de la Salud

Universidad Nacional de Santiago del Estero

Avda. Belgrano (s) 1912

 

 

Tenemos el agrado de comunicarles se  amplia la fecha de presentación de trabajos para el presente evento hasta el 30 de Agosto del corriente año. Evento declarado de interès académico por la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

FUNDAMENTOS:

En la construcción de la memoria social y la identidad, los archivos cumplen un papel fundamental como fuentes primarias de información histórico-documental de los pueblos, en garantía y defensa de los derechos civiles que sostienen a una emergente sociedad de la información, y que configuran la historia y la memoria, garantizando la posibilidad de promover su dimensión democrática. Es que se propone mediante el presente evento, el eje temático: La Construcción de la Memoria Social, los Archivos

La Archivología, como ciencia interdisciplinar responde a la función jurídico-administrativa e histórico-cultural, en el servicio a los ciudadanos y a las instituciones, propendiendo a la interpretación del papel de los archivos en la construcción de la memoria social, su identidad, en el desarrollo de las políticas públicas que permitan consolidar un modelo de democracia participativa, una garantía del pleno ejercicio de los derechos ciudadanos, en el factor de eficiencia, eficacia y rentabilidad en las organizaciones públicas y privadas.

Es que se hace evidente, la necesidad de interpelar el rol del profesional, que actúa en el ámbito de la memoria histórica y de la sociedad de la información, dentro del proceso de construcción identitaria, a fin de garantizar la legalidad y el control de la información, la preservación y conservación documental para la reparación por Memoria, garantizar el derecho al acceso a esta  información.

Es en este contexto, a través del presente evento, la archivología, en su carácter científico y técnico, se propone participar en el proceso de calidad institucional, desde un espacio académico interdisciplinario, que propicie el intercambio de conocimientos.

ENVIO DE RESUMENES Y TRABAJOS: fara.investigacion@gmail.com

REGLAMENTO

FICHA DE INSCRIPCION

Publicado el: 04/08/2015 / Leido: 6627 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios