El legado de Martín de Riquer llega al Archivo Nacional de Cataluña

Publicado el: 29/07/2015 / Leido: 4043 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

El legado de Martín de Riquer llega al Archivo Nacional de Cataluña

Día 29/07/2015 - 12.28h
 
TEMAS RELACIONADOS
 
 

Se trata de 433 pergaminos, 77 archivadores y 28 manuscritos

 

El patrimonio documental del escritor y filólogo Martín de Riquer ha ingresado este martes en el Archivo Nacional de Cataluña (ANC), con un fondo integrado por 433 pergaminos, 77 archivadores y 28 manuscritos.

Según ha informado la Consejería de Cultura en un comunicado, el archivo del Linaje de Riquer, condes de Casa Dávalos, se ha cedido en comodato al archivo para su correcta preservación y difusión.

El consejero de Cultura, Ferran Mascarell, ha agradecido en el acto de cesión este martes la generosidad de todos los hermanos de Riquer, ya que este fondo es «una gran aportación a estudiosos e investigadores para que puedan beneficiarse del trabajo realizado para muchas generaciones».

El fondo incluye herencia, censos, contabilidad, inventarios, pleitos y toda la documentación propia del archivo de una familia de la nobleza catalana.

Se trata de un archivo nobiliario que incluye los documentos históricos de los Riquer, juristas de Lleida y señores de Albatàrrec; de los Remolins, señores de Vimfaro; de los Sabater, señores de Benavent; de los Agullana, señores de Palau Sator, y de los Gallegos, condes de Casa Dávalos, además de la documentación de otras familias relacionadas y emparentadas.

http://www.abc.es/

 

Publicado el: 29/07/2015 / Leido: 4043 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios