cornrow using synthetic hair human hair weft bundles clip in hair extensions uk cheap african american wigs for sale mink hair vendors in china blonde wig uk light blonde hair extensions best shampoo for blonde hair extensions hair extensions clip in medium length hairstyles with bangs best babyliss hair dryer for thick hair lace front wigs uk
Noticias | MundoArchivistico.com

Biblioteca de Israel ganó los manuscritos de Kafka

Publicado el: 06/07/2015 / Leido: 5793 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Biblioteca de Israel ganó los manuscritos de Kafka

lunes, 06 de julio de 2015

 


Cultura
El Mercurio
 

Franz Kafka le encargó a su amigo Max Brod que destruyera todos sus manuscritos cuando muriera. El deceso se produjo en 1924, pero Brod se llevó los documentos cuando escapó de la ocupación nazi de Praga, en 1939, y se refugió en Palestina.

Brod murió en 1968 y delegó en su secretaria, Esther Hoffe, la misión de hallar un depósito apropiado para ese legado. Sin embargo, empezaron los rumores de que ella los estaba subastando. De hecho, el Archivo Nacional de Literatura de Alemania posee manuscritos de Kafka.

En 1973, el procurador general de Israel le advirtió a Hoffe que, "de acuerdo con el testamento de Brod, ella no debía disponer de ninguno de los documentos".

Tras la muerte de la secretaria, sus dos hijas reclamaron legalmente la propiedad de los documentos, en 2008, lo que fue rechazado en 2012 por la corte.

Y el miércoles pasado fue rechazada la apelación de Eva Hoffe -la única hija que queda viva- en un fallo de 62 páginas. El tribunal indicó que la colección debe ser entregada a la Biblioteca Nacional de Israel. Se cree que algunos documentos están guardados en cajas de seguridad bancarias y otros, escondidos en los muros de la casa de Hoffe.

http://www.economiaynegocios.cl

Publicado el: 06/07/2015 / Leido: 5793 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios