Life publicó fotos inéditas del asesinato de Martin Luther King

Publicado el: 07/04/2009 / Leido: 7049 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

 Life publicó fotos inéditas del asesinato de Martin Luther King

Fuente: Clarin.com

La semana pasada, la revista puso en Internet todo su archivo fotográfico. Ahora revela material nunca antes visto.

DESOLADOS. Ralph Abernathy y Will Campbell, amigos de Luther King, se consuelan en la habitación del activista. (Life.com)

Es de esos misterios que no tienen explicación. La revista Life tenía en su poder una serie de fotos del asesinato del Martin Luther King pero nunca salieron a la luz. Hasta ahora. La publicación, que la semana pasada debutó con un megaproyecto online -colgar en la Web todo su archivo fotográfico- puso a disposición de los usuarios las imágenes que se tomaron ese día.

"El 4 de abril de 1968, el fotógrafo de Life, Henry Groskinsky, y el periodista Mike Silva, destinados en Alabama, descubrieron que el Dr. Martin Luther King, Jr., había recibido un disparo en el Hotel Lorraine de Memphis. Ellos corrieron hasta la escena y allí,  increíblemente, tuvieron acceso total a las instalaciones del hotel, la habitación del Dr. King y los alrededores. Por razones que se perdieron en el tiempo, las fotografías tomadas esa noche y al día siguiente nunca fueron publicadas", explica la revista en su sitio.

La serie publicada por Life, en coincidencia con un nuevo aniversario de la muerte del activista, incluye 13 imágenes desconocidas hasta ahora: el balcón manchado de sangre, la valija de Luther King, amigos desconsolados y diferentes tomas del hotel.

Más Información

Publicado el: 07/04/2009 / Leido: 7049 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios