cornrow using synthetic hair human hair weft bundles clip in hair extensions uk cheap african american wigs for sale mink hair vendors in china blonde wig uk light blonde hair extensions best shampoo for blonde hair extensions hair extensions clip in medium length hairstyles with bangs best babyliss hair dryer for thick hair lace front wigs uk
Noticias | MundoArchivistico.com

CONCLUSIONES VI JORNADAS NACIONALES DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS, MUSEOS. JOBAM 2014

Publicado el: 04/10/2014 / Leido: 9577 veces / Comentarios: 1 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

CONCLUSIONES VI JORNADAS NACIONALES DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS, MUSEOS. JOBAM 2014

 

 

Conclusiones de las VI Jornadas Nacionales de Bibliotecas, Archivos y Museos – JOBAM 2014 2, 3 y 4 de octubre Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut.

En el acto de cierre de estas VI Jornadas y luego de un breve intercambio de opiniones y repaso de las distintas mociones, conclusiones y propuestas, se elabora el presente documento final de las mismas cuyos puntos son:

a-     Impulsar la profesionalización de quienes se desempeñan laboralmente en bibliotecas, archivos y museos y la incorporación de profesionales en éstos ámbitos de competencia, sin afectar derechos adquiridos y promoviendo la legislación necesaria, en general. En particular, en el caso de la Provincia del Chubut y acerca de la continuidad de la formación Profesional en el Instituto Sup. Nro 802 de Comodoro Rivadavia, peticionar a las autoridades reabrir la carrera de Bibliotecología y la apertura con un mismo tronco curricular pero con contenidos adecuados de la Tecnicatura Superior en Archivística y la Tecnicatura Superior en Museología, adoptando los recursos necesarios para el dictado semipresencial o a distancia para toda la región patagónica.

b-    Impulsar una Red Nacional para la integración de Archivistas Bibliotecarios y Museólogos, Archivos, Bibliotecas y Museos.

c-     Recomendar la labor conjunta e integración en trabajos interdisciplinarios, interinstitucionales  de Archivistas Bibliotecarios y Museólogos con el fin de lograr el reconocimiento, afirmación y expansión de las profesiones. Incorporar en la labor sobre aspectos de incumbencia a profesionales de distintas ramas del saber.

d-    Recomendar la incorporación de contenidos curriculares en Conservación Preventiva a las carreras de grado y post-grado de Archivología, Bibliotecología, Museología y de Ciencias de la Información.

e-     Generar estrategias de difusión permanente acerca de un alerta de riesgo patrimonial a nivel país en un discurso común de las 3 profesiones. Planificar e impulsar una campaña nacional de concientización sobre la conservación del patrimonio.

f-     Recomendar la presencia de profesionales Archivistas Bibliotecarios y Museólogos y entidades representativas de las mismas en las distintas Comisiones de Patrimonio.

g-    Conformar un grupo de trabajo interdisciplinario para la elaboración de un anteproyecto de ley nacional, orgánico integrador y superador, sobre  Patrimonio en Argentina.

h-     Recomendar a los estados municipales, provinciales, al estado nacional e instituciones públicas y privadas el otorgamiento de becas, subsidios y/o viáticos al personal que se desempeña en ámbitos de competencia para facilitar su asistencia a cursos, jornadas, congresos, formación, actualización y perfeccionamiento profesional.

i-      Aceptar por unanimidad la propuesta de realización de las VII JOBAM 2015 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y que sean convocadas por la Federación de Archiveros de Argentina.

j-      Se recomienda y  agradece la difusión del presente documento.

                                                                                   Comodoro Rivadavia, 4 de octubre de 2014.


 

 

--
Prof. Rosa Monfasani

Bibliotecaria

Publicado el: 04/10/2014 / Leido: 9577 veces / Comentarios: 1 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios

Una satisfacción y alegría de participar y compartir este evento y estar rodeados de profesionales y no profesionales que se ponen al hombro un enorme trabajo que no siempre es valorado como merece.

Leandro Enrique Vurcharchuc (06/10/2014)