Archivo Regional Puno supervisa y capacita a instituciones públicas de la Ruta 2

Publicado el: 10/09/2014 / Leido: 7230 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Archivo Regional Puno supervisa y capacita a instituciones públicas de la Ruta 2

Publicado: septiembre 9, 2014   ·  

 
talleres-capacitacion-grp-2011

El Gobierno Regional Puno mediante el Archivo Regional Puno, continua realizando acciones de monitoreo y capacitación en distintas provincias de la región Puno, con el objetivo de supervisar, asesorar y actualizar conocimientos a los profesionales y servidores de las instituciones públicas, sobre la aplicación de las Normas Técnicas del Sistema Nacional de Archivos.

Y precisamente en esta semana la entidad rectora de la conservación de documentación archivística, desarrolla acciones de supervisión y capacitación en la ruta 2, que comprende las provincias de Lampa, Melgar, Azángaro y Carabaya. De acuerdo al cronograma, entre el 09 al 13 de septiembre se supervisa a las distintas instituciones públicas, en el horario de 08:00am – 1:00pm. Para esta actividad se emplean guías y papeletas de supervisión. Y se prosigue con la capacitación a partir de las 15:00 horas, en las municipalidades de cada capital de provincia, con participación de personal archivístico especializado que desarrolla las ponencias y conduce los trabajos en grupo. Los temas que se abordan son: Manual del archivero, transferencia y eliminación de documentos, reglamento de aplicación y sanciones.

Todas estas actividades  están debidamente coordinadas con las mismas entidades públicas; según informó el director del Archivo Regional Puno, Prof. Alcides Mejía Rodrigo.

http://www.regionpuno.gob.pe

Publicado el: 10/09/2014 / Leido: 7230 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios