Egresa nueva generación de Ciencias de la Información

Publicado el: 07/07/2014 / Leido: 5457 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Egresa nueva generación de Ciencias de la Información

Se graduaron 33 licenciados en Bibliotecología y 43 profesionales de Archivología.

Plano Informativo | 06/07/2014 | 10:29

San Luis Potosí, SLP.-  La Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (ECI-UASLP) egresó a 33 licenciados en Bibliotecología, y a 43 profesionales en Archivología.

La ceremonia de entrega de Cartas de Pasante de estas licenciaturas tuvo lugar en el Auditorio Rafael Nieto, que registró una nutrida asistencia de familiares y amigos de los recién graduados.
En este importante acto, el rector de la máxima casa de estudios potosina, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, dirigió un mensaje a la generación 2010-2014 de la ECI-UASLP.

Agradeció la labor de los académicos, quienes con su ejemplo y dedicación formaron una nueva generación de bibliotecólogos y archivólogos que se ponen al servicio de la sociedad. Y a los padres de familia les agradeció haber depositado su confianza en la UASLP, sobre todo a los de los graduados. Resaltó que la entrega de cartas de pasante es motivo de orgullo, puesto que el alumno representa la motivación más importante de los esfuerzos universitarios.

“Hoy forman parte de un reducido grupo, ustedes terminaron lo que decidieron iniciar, pasaron de los anhelos al terreno de las realidades complejas; son muy pocas las personas que en este país consiguen acceder a la educación superior, por lo que está en ustedes aprovechar la oportunidad de convertirse en la mejor versión de sí mismos. Es tiempo de cosechar los frutos del esfuerzo universitario, y comenzar la siembra en el terreno profesional”.

En su oportunidad, la directora de la ECI-UASLP, doctora Guadalupe Patricia Ramos Fandiño, destacó que cada año reciben alumnos, pero también despiden generaciones que tuvieron oportunidad de formarse en una de las mejores universidades del país, preocupada en todo momento por la calidad académica de sus programas de estudio, todos ellos avalados y certificados, lo cual los pone por encima de otras universidades.

“Tengan la seguridad que las licenciaturas que cursaron tienen una alta demanda dentro del sector laboral, por las necesidades de gestión documental que se presentan en las instituciones empleadoras”.
En representación de la generación 2010-2014 de las licenciaturas en Bibliotecología y Archivología, las jóvenes Alma Berenice de la Cruz Rodríguez y Juana Estela Castillo Cruz, respectivamente, coincidieron en recordar que muchos de sus compañeros llegaron a la carrera sin saber a dónde iban y en ello surgieron dudas, pero gracias a sus profesores y su alma mater, aprendieron muchas cosas.

Reiteraron el reconocimiento y agradecimiento por el esfuerzo de sus profesores y la oportunidad que brindó la UASLP y la ECI: “nos acercamos a ser las personas que deseamos ser, ahora debemos fundamentar la ética y compromiso social, que fue lo que adquirimos en la Universidad”.

En el presídium también estuvieron presentes: el secretario general de la Universidad, licenciado David Vega Niño, y los consejeros Maestro y Alumno de la ECI-UASLP, doctora Socorro Amada Mendoza Leos y joven Erick de Jesús Pérez López, respectivamente.

http://www.planoinformativo.com/

 

Publicado el: 07/07/2014 / Leido: 5457 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios