Grave denuncia sobre situación del archivo judicial

Publicado el: 11/06/2014 / Leido: 4569 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Grave denuncia sobre situación del archivo judicial

LUNES, 09 JUNIO 2014 19:43



 

Los gremios UPCN (Unión Personal Civil Nacional) y SITRAJ (Sindicato de Trabajadores Judiciales) denunciaron hoy las graves condiciones en que se encuentra el archivo judicial. Se camina entre pallets ya que el agua ocupa el piso, cables en el agua y hongos. Hace cuatro años que se inunda en la época invernal. 

Según indicó Ceferino Riela (SITRAJ) son numerosos los reclamos que se realizaron al Superior Tribunal de Justicia, quien respondió que el tema fue derivado al Ministerio de Obras Públicas. Los sindicalistas denunciaron, además, las condiciones  de trabajo de quienes cumplen funciones allí.

Por otra parte, Infopico pudo conocer que se presentaron ya dos proyectos de remodelación al Ministerio de Obras Públicas, tras la visita de un geólogo y el ing. Lorda. Además, los problemas de inundación vienen la larga data, pero hace diez años el edificio tribunalicio se reparó.

Sin embargo, hace 4 años volvieron los problemas de filtraciones en épocas invernales. Es que el archivo está ubicado en el segundo subsuelo del edificio de calles 22 y 9, en una zona donde las napas freáticas suelen estar a 4 metros de profundidad y suelen variar hasta los 7 metros, siempre poniendo con el riesgo de inundación de sótanos y subsuelos.

Para los gremialistas, llama la atención la dilatación del llamado a licitación para el arreglo, aunque son varios los que opinan que por la profundidad en que está construido y las condiciones del suelo, no se puede utilizar. 

 

Publicado el: 11/06/2014 / Leido: 4569 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios