cornrow using synthetic hair human hair weft bundles clip in hair extensions uk cheap african american wigs for sale mink hair vendors in china blonde wig uk light blonde hair extensions best shampoo for blonde hair extensions hair extensions clip in medium length hairstyles with bangs best babyliss hair dryer for thick hair lace front wigs uk
Noticias | MundoArchivistico.com

Londres pensó en boicotear Mundial 1982 por guerra de Malvinas (documento)

Publicado el: 01/05/2014 / Leido: 3851 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Londres barajó la posibilidad de retirar a los tres equipos británicos del Mundial de fútbol de 1982, año de la guerra de las Malvinas, para evitar un posible partido potencialmente explosivo contra Argentina, indican documentos oficiales difundidos el jueves.

Los documentos, difundidos por el archivo nacional británico, incluyen un informe del ministro de Medio Ambiente Michael Heseltine, quien también tenía a su cargo los deportes, en mayo de 1982, en momentos en que una fuerza militar británica iba rumbo a las islas Malvinas.

"En Gran Bretaña, algunos futbolistas y administradores ya han expresado su preocupación por participar en una competencia con Argentina", escribió. "Cunde incluso la sensación en nuestro propio partido de que sería inaceptable", agregó.

No obstante, Heseltine se pronunció contra el retiro de los equipos de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte del Mundial.

Según él, "las consecuencias financieras de un retiro serían considerables para las tres federaciones británicas".

Además, dicho retiro otorgaría una "victoria moral" a Argentina, opinó.

Sin embargo, el gobierno de Margaret Thatcher "tiene que estar preparado" para retirarse "si la situación empeora", afirmó Heseltine.

Finalmente, en 1982, Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte jugaron el Mundial y ninguno de los tres equipos se enfrentó con Argentina.

Argentina, aplastada militarmente por Reino Unido en el conflicto bélico de 1982, sigue reclamando la soberanía sobre las islas Malvinas, situadas a 500 km de sus costas y ocupadas por los británicos desde 1833.

 

La guerra de Malvinas, declarada por la dictadura militar que dirigió Argentina entre 1976 y 1983, causó la muerte de 649 argentinos y de 255 británicos. La derrota de Argentina precipitó la caída de la dictadura.

Publicado el: 01/05/2014 / Leido: 3851 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios